La sincera reflexión de Marwán en plena recuperación tras su accidente: “Me estaba haciendo daño mentalmente”

Marwán sufrió un accidente fuera de España y se encuentra en plena rehabilitación, lo que le ha dado tiempo a reflexionar
ctv-6oz-marwan

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de marzo Marwán sufrió un accidente en el que se fracturó el codo tras dar un concierto en Nueva York y pidió ayuda a sus seguidores para poder regresar a España para ser operado de urgencia. Algo que por suerte sucedió y el artista pudo volver y todo acabó saliendo bien, algo que agradeció mucho en sus redes sociales por la oleada de mensajes de cariño que recibió en aquel momento en el que era eso lo que necesitaba para poder seguir adelante con una sonrisa y unas ganas enormes de poder volver cuanto antes a los escenarios.

Ese momento todavía no ha podido llegar, y es que la recuperación está siendo larga y así lo ha comentado él mismo en su cuenta de Instagram, donde ha reflexionado acerca de estos dos meses tan complicados que ha vivido pero que le han ayudado a aprender otras cosas como la importancia de la salud mental, algo a lo que antes no dedicaba tanto tiempo y era realmente necesario. Por eso, mediante una imagen en la que aparece haciendo rehabilitación para poder recuperar la movilidad en el codo, ha querido compartir con todos esta conclusión a la que ha llegado después de este parón obligado que ha vivido.

La reflexión de Marwán tras su accidente

“Aquí estoy en plena rehabilitación con Carlos, el fisio que todos los días me cuida y acompaña en este duro proceso y Rosana, alumna que en apenas una semana se gradúa, que algunos días mide mis progresos. Carlos está cada día llevándome un poquito más lejos, haciéndomelo lo más fácil posible, ayudándome mucho a nivel emocional, acompañándome de un modo increíble. No sabe bien cómo se lo agradezco”, ha comenzado diciendo Marwán, explicando el proceso que está atravesando en estos últimos meses en los que se está recuperando de su operación de codo.

Además, se ha mostrado muy agradecido a este proceso que está atravesando, porque aparte de lo malo, “para mí está siendo una bendición a nivel emocional”, ha confesado. “Soy una persona que casi siempre trata de solucionar los problemas o situaciones que se me presentan a toda velocidad. En algún momento de mi vida lo conseguí y me sentía tan bien que desde hace años he tratado de aplicar esa fórmula a cada situación. Como comprenderéis, en muchos momentos me he sentido frustrado porque la mayoría de avances de la vida suceden lentamente. No puede ser de otro modo”, ha continuado, sincerándose por completo con sus fans.




El proceso de recuperación de Marwán y la salud mental

Aunque la operación salió bien y todo parecía ir sobre ruedas, la recuperación empezó a ser lenta con unas semanas de parón sin ver avances, algo que le hizo pelear consigo mismo. “Solo en el momento en el que acepté que no avanzaría rápido y que este proceso sería muy lento he vuelto, en primer lugar, a sentirme bien y, en segundo lugar, al aceptar que irá a ese ritmo, he empezado a sentir cada pequeño avance como un triunfo que me aporta gran felicidad”, ha expresado Marwán. Algo que le ha hecho aprender mucho de cara al futuro: “Si no hubiera pasado por todo esto a nivel físico no habría tenido este proceso emocional. La vida es una pura locura. Me estaba haciendo daño a nivel emocional desde hace mucho y gracias a esto he dejado de hacerlo”, ha confesado abriendo por completo su corazón. “Las cosas buenas, las cosas bellas, las mejores cosas de la vida suelen darse lentamente. No aceptarlo es pedirle, groseramente, a la vida más de lo que puede darnos y no entender que ese es su modo natural de acontecer. No lo voy a olvidar jamás”, ha concluido.


Relacionados

CADENA 100