Silvia Abril presume de puesto en Eurovisión con el Chikilicuatre: “Mejor que los que vinieron”

En el año 2008 Silvia Abril Acompañó a David Fernández, más conocido como El Chikilicuatre, a Eurovisión con su ‘Chiki chiki’
ctv-mm6-hiki

Tiempo de lectura: 2’

Silvia Abril y David Fernández han acudido como invitados a ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva obra de teatro, ‘El éxito de la temporada’, que se estrenará el próximo 1 de abril en el Teatro La Latina de Madrid. Y, como no podía ser de otra forma, Pablo Motos ha sacado a relucir el pasado de ambos, concretamente remontándose al año 2008 cuando representaron a España en el festival de Eurovisión. Un episodio de sus vidas que recuerdan con cariño y cuya historia han querido contar.

David encarnaba el personaje de Rodolfo el Chikilicuatre y actuó sobre el escenario con sus bailarinas oficiales, Disco y Gráfica (Silvia Abril y Alejandra Jiménez-Cascón) y juntos consiguieron un buen puesto, quedando en el número 16 de la clasificación, algo que pocas veces se ha visto en los últimos años y de lo que están muy orgullosos. Y cuando el presentador les ha preguntado si pensaban que su participación en el certamen había sido el “troleo más grande que se ha hecho en televisión”, su respuesta ha sido un sí rotundo, pero recordando que fue el público quien le votó para ir.

Silvia Abril y David Fernández recuerdan Eurovisión

El personaje del Chikilicuatre, al que dio vida David Fernández, surgió por casualidad inspirándose en el dueño del bar que frecuentaba al que no le entendía nada cuando hablaba. “Fue un cúmulo de improvisaciones. Me levanté, fui a desayunar al bar de siempre con un dueño que hablaba raro y le dije: ‘haga el personaje que haga, voy a hacer un señor al que no se le entienda nada como a ti’”. Y así surgió el famoso Rodolfo. “Fue una locura ver cómo nos habíamos colado en el sistema y se lo estaban tomando en serio”, ha recordado Silvia Abril.

"Me caí en el ensayo aposta y el regidor alemán pegó un grito y paró todo. Le tuvimos que explicar que no, que era una broma, que había que continuar", ha relatado también la actriz. Además, ha querido poner en valor el puesto en el que quedaron, ya que a pesar de no tener el apoyo de los eurofans en un principio, consiguieron quedar en el puesto 16 de los 25 países que se presentaron en el año 2008. “En Eurovisión quedamos en un puesto mucho mejor que los que vinieron después... alguien tendrá que hacer una lectura al respecto", ha reivindicado.

Las anécdotas más divertidas del Chikilicuatre en Eurovisión

"Para mí es el gag más grande por algo superbonito, porque la gente lo votó. Fue el único año que la gente votó, por algo será que no han dejado hacerlo otra vez", ha dicho David Fernández entre risas. "Es el gag llevado al extremo más loco que es representar a un país en Eurovisión", ha añadido Silvia Abril. "Fue todo muy surrealista lo que nos pasó en Belgrado, nos llevaron a la Embajada de España en Belgrado, a la final de la Copa del Rey… todo fue una locura, todo nos superaba y lo vivíamos a lo nuestro. De todo nos reíamos", han recordado.

También te puede interesar...

Soraya recuerda la dura situación que vivió en su paso por Eurovisión: "No me dejaron decidir nada"

Blas Cantó abre su corazón y cuenta su peor momento antes de 'Voy a quedarme': "El más difícil de mi vida"

CADENA 100