Sidonie estrena 'Verano del amor' con la que quiere apoya a los que lucha contra el calentamiento global

'Verano del Amor' es el tercer avance del próximo álbum de Sidonie 'El regreso de ABBA', basado en la novela homónima de Marc Ros
ctv-bnh-sidonei

Tiempo de lectura: 2’

'Verano Del Amor' es el tercer avance del próximo álbum de Sidonie EL REGRESO DE ABBA, basado en la novela homónima de Marc Ros.

Domènech Termens, uno de los personajes principales, comparte las mismas dudas que agobiaban a John Lennon en 1968 cuando hablaba de la revolución. Y es que, según cuenta la historia ''en la canción Revolution 1 de los Beatles no fue capaz de decidirse y acabó cantando este mensaje contradictorio: But when you talk about destruction. Don’t you know that you can’t me out/in (Pero cuando hablas de destrucción. Sabes que no puedes contar conmigo/puedes contar conmigo)''.

Si el de 1967 fue llamado “Verano del amor”, 1968 fue el año de la paranoia y de la violencia: La guerra del Vietnam, Martin Luther King, Praga, Ciudad de México, Paris… El pueblo se lanzó a las calles para reclamar derechos y libertades pero el sistema capitalista y el comunista aplastaron cualquier intento de revolución mientras que Lennon, haciendo meditación desde la India, componía una canción sin saber de qué lado de la historia había que estar. En 2019, año en el que transcurre la novela, Domènech ve las revueltas por las redes sociales y se debate moralmente igual que hizo su admirado John 51 años antes: ¿Introducir una flor en el cañón de la escopeta de un antidisturbios o convertir sus palabras en adoquines?

Y tú, en 2020 ¿Qué vas a hacer? En lo que has tardado en leer esto han desaparecido unas 30 hectáreas de selva en algún lugar de la Tierra, por ejemplo. ¿Vale la pena luchar para evitarlo? ¿Vale la pena luchar para salvar el planeta? Y si creemos que sí, ¿Cómo podemos y debemos llevar a cabo esta lucha?

Interpretando a Domènech, Sidonie ha querido dar apoyo a todos los que cada día se esfuerzan en evitar el calentamiento global. No solo con esta canción, sino con todas las palabras y las músicas de EL REGRESO DE ABBA.

Aquí puedes escuchar la canción:

CADENA 100