Sidecars apuesta por la desconexión definitiva con 'Modo Avión', su último single

Este nuevo tema habla de la sensación de fragilidad, de haber estado un tiempo muy metido para adentro
Sidecars

Tiempo de lectura: 2’

Sidecars lanza 'Modo Avión' otro de los avances de su nuevo álbum 'Trece' que verá la luz el próximo 16 de septiembre. Este nuevo tema habla de la sensación de fragilidad, de haber estado un tiempo muy metido para adentro, ver tu mundo a través de un cristal agrietado y pensar que a la mínima todo puede reventar en mil pedazos. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Sidecars lanza 180 grados mientras nos preparamos para su nueva gira y su disco Trece


Este grupo musical madrileño ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2009 y el Premio La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación de 2008. Sidecars (2008) es su primer álbum y está producido por Leiva. Su primer single fue Fan de ti, y fue muy sonada al formar parte de un anuncio publicitario de El Corte Inglés.

Su segundo disco estaba también producido por Leiva y se llamó Cremalleras (2010). El tercero, Fuego Cruzado (2014) tuvo una edición vinilo. En 2015, se graba su cuarto disco en un concierto en la Sala But de Madrid. Aquí contaron con la colaboración de artistas como Dani Martín, Carlos Tarque o Leiva. De este concierto, también se recoge canciones en su cuarto álbum, Contra las cuerdas. Su último disco se publica en 2017 y se titula Cuestión de gravedad.

VIDEOCLIP DE 'MODO AVIÓN'



Sobre 'Trece'

No, no es su álbum número trece, será el séptimo, pero parece que el conocido tradicionalmente como el número de la mala suerte es el de su buena estrella, el del grupo madrileño Sidecars, que ya está publica empezando a desgranar sus nuevas canciones con "180 grados", que escuchamos esta semana por primera vez.

Para la llegada de "Trece" deberemos esperar hasta el próximo 16 de septiembre, aunque para acortar la espera, estos tres amigos se han apresurado a anunciar las dos primeras fechas de la gira de presentación del álbum, que se llevará a cabo a finales de año.

"180 grados" es una canción reconfortante, algo así como ir al bar de siempre y que siga ahí tu gente de siempre, esos que conoces pero que no dejan de sorprenderte, esos que necesitas escuchar para seguir entendiendo las cosas. No es el regreso de Sidecars porque no se han ido, han tenido el bar abierto todo este tiempo, con ese "Ruido de fondo" -que conocimos a finales del verano de 2020- y que ha seguido sonando en medio de tanto silencio, con esa música que han mantenido viva en vivo.



No se han ido, pero entrar a ese lugar y encontrar que suena algo nuevo, bien tocado, bien sentido, te sigue reconciliando con las cosas en las que crees. Reconforta llegar al bar y que tu gente te confiese su desconcierto, esa sensación de que no hay nadie al volante, de que satura la realidad.

Pues "180 grados" es la continuación de ese estado de gracia en el que vive Sidecars, lleno de detalles y de guiños, aunque no tantos como tiene su videoclip, absolutamente divertido en su acumulación de treces, que funciona como preambulo de lo que está por venir. Ambos confirman las ganas de quedarte ahí a escuchar lo nuevo de Sidecars, esos amigos que tienen la capacidad de cantar nuestra canción, aunque no siempre sea de amor, aunque no siempre sea de desamor: "¡Teníamos muchas ganas de compartir tantas emociones con vosotros!", expresaban recientemente coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva canción.


Relacionados

CADENA 100