El 'show' más cañero de Rozalén conquista el Concert Music Festival de Sancti Petri

La artista manchega aterrizó en la localidad gaditana con un espectáculo muy especial, el de 'El árbol y el bosque'. Un concierto lleno de contrastes
Rozalén conquista el Concert Music festival con su 'show' 'El árbol y el bosque'

Tiempo de lectura: 2’

Ella misma había asegurado un par de días antes de subirse al escenario del Concert Music Festival que Cádiz es una tierra especial para ella. "A quien no le guste Cádiz es que no aprecia la belleza y el arte", eran las palabras de Rozalén en el diario local gaditano. Y parece que Cádiz tiene también claro que al que no le guste Rozalén, es que no aprecia ni la música ni la capacidad para poner en pie un espectáculo lleno de contrastes.

Ya le explicaba a Antonio Hueso, en la entrevista que la cantante manchega concedió a CADENA 100 minutos antes de desplegar las alas de su magia, que lo que iba a ver ese público que ya aguardaba convenientemente sentado era lo mismo que ya se ha visto en los conciertos anteriores de su gira 'El árbol y el bosque'. Sin sorpresas. Con la precisión que ya había demostrado, por ejemplo, en el WiZink Center de Madrid. María Rozalén regaló ese par de horas de música en las que las emociones se mezclaban.




Si bien es cierto que para esta gira se ha afanado en ser más cañera, en imprimirle algo más de ritmo a ciertas partes del 'show' -llegando incluso a hacerle un hueco a ritmos como la cumbia-, no menos lo es que también hay tiempo para melodías más melancólicas. De esas, como ella dice, para las que se necesita tener un pañuelo de papel a mano por si no somos capaces de contener las lágrimas. Porque de eso va la puesta en escena de Rozalén: de mix de emociones incontrolables.

Rozalén y su banda en el Concert Music Festival de Sancti Petri con su gira El árbol y el bosque


Así quedó patente entre quienes habían pagado su entrada para mostrarle su apoyo -a ello y a la cultura segura, que está siendo una de las señas de identidad de este festival celebrado en Sancti Petri-. Cada uno en su silla, pero colaborando con la artista: moviéndose sin levantarse, alzando las manos al cielo, cantando tan fuerte como para que se pudiera escuchar a través de esas mascarillas que se han convertido en un complemento inseparable de todos y cada uno de nosotros...

El público del Concert Music Festival de Sancti Petri durante el concierto de Rozalén


Rozalén triunfó en Cádiz. Y Cádiz le dio a Rozalén la razón en eso de que es una tierra llena de belleza y de arte. Y Rozalén y Cádiz parecen se rla simbiosis perfecta. ¿Alguien lo duda? Eso es que no la vio ayer con ese espectáculo en el que la luz jugó un papel importante para que ella brillase como ya nos tiene acostumbrados.

También te puede interesar...

La "noche inolvidable" de Vanesa Martín en el Concert Music Festival: baile e intimidad de una mujer versátil

La energía desbordante de Manuel Carrasco conquista el Concert Music Festival


CADENA 100