Ed Sheeran vuelve a su infancia con ‘Celestial’, su primera canción para Pokémon que ya tiene fecha de estreno

Siempre ha llevado su Game Boy a cuestas con sus juegos de Pokémon y ahora ha cumplido su sueño de trabajar para ellos
ctv-i8a-ed-sheeran

Tiempo de lectura: 2’

Ed Sheeran ha anunciado la fecha de estreno de su próximo single. Una canción muy especial que, como ha ido adelantando estos días, está relacionada con el mundo Pokémon. Algo que le hace mucha ilusión ya que es uno de los juegos por excelencia de su infancia, a la que ha vuelto ahora con este nuevo proyecto en el que lleva tiempo trabajando. “Esto es solo la mitad de la colección”, escribió hace unos días el artista junto a varios peluches. “Algo así como una mezcla entre Charmander y Jigglypuff”, añadió en otro vídeo, mostrando algún adelanto de las canciones que están por llegar.

Y ahora, por fin, después de crear expectación entre sus fans, ha confirmado que se trata de una serie de canciones en colaboración con Pokémon de la que la primera ya tenemos todos los detalles. Llevará por título ‘Celestial’ y parece que uno de los protagonistas es Pikachu, a juzgar por su portada, o Squirtle, al que ha mostrado en una calcamonía que se ha puesto en su brazo a modo de tatuaje para presentar este nuevo tema que llegará en una semana. “Creo que esto queda bien, ¿eh? ¡‘Celestial’ sale el 29 de septiembre!”, ha escrito.

La relación de Ed Sheeran con Pokémon, llevada a la música

Empecé con las tarjetas Pokémon cuando la moda llegó a la escuela primaria cuando tenía alrededor de 7 años”, ha comenzado diciendo Ed Sheeran, explicando la especial relación que tiene con estos personajes que le han acompañado desde que era un niño. “Luego lo empezaron a echar en la tele así que solía intentar grabarlo en el mismo VHS cada semana”, ha continuado explicando. “Después de esto, mi hermano y yo compartimos una Game Boy y Pokémon azul”, ha añadido.

Y su fanatismo llegó hasta comprarse él mismo la suya propia, en color amarillo para su 8º cumpleaños. “Estaba obsesionado, era incomprensible. Flash me persiguió hasta los 31 años y todavía tengo el mismo color de Game Boy y sigo jugando al Pokémon plata en vuelos largos”, ha confesado, dejando claro que estos adorables bichitos siguen muy presentes en su vida. “Realmente me encanta. Me sirvió como vía de escape cuando era niño a un mundo de fantasía que parecía seguir y seguir, y en la vida adulta es la nostalgia lo que me hace sentir como un niño otra vez”, ha afirmado.




Las canciones que Ed Sheeran ha compuesto para Pokémon

“Conocí a la gente de Pokémon cuando viajaba a Japón, y bromeamos sobre mí escribiendo una canción para ellos”, ha expresado Ed Sheeran, dejando claro que su relación con ellos viene de lejos y que por fin su sueño se ha hecho realidad. “Pero ahora aquí estamos. ‘Celestial’ sale el próximo jueves, y el vídeo es increíblemente increíble, animado por la gente increíble de Pokémon. Me encanta, te va a encantar. Y todos tenemos que hacernos con todos”, ha concluido.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100