Ed Sheeran revela cómo una serie de animación le traumatizó por ser pelirrojo: "Me arruinó la vida"

El artista británico ha explicado que de pequeño vio un episodio de "South park" en el que retrataban a los pelirrojos como gente sin alma
Ed Sheeran revela cómo una serie de animación le traumatizó por ser pelirrojo: "Me arruinó la vida"

Tiempo de lectura: 2’

Emma Stone Emma Stone Seguimos descubriendo algunos de los más grandes secretos de Ed Sheeran, porque el artista británico abre su corazón cada vez que se siente cómodo durante una entrevista, dejándonos ver a todos sus sensibilidad y fragilidad más allá de sus canciones. Su más reciente revelación se ha producido esta misma semana y tiene que ver con algo que le acomplejaba, su pelo, obviamente por ser pelirrojo.

El cantante ha desvelado que lo pasó muy mal por culpa de un capítulo de la polémica serie de animación "Shouth park", que viene emitiéndose ininterrumpidamente desde 1997, acumulando veinticuatro temporadas. En la serie creada por Matt Stone y Trey Parker, que destaca por su humor y sarcasmo, se dedicó uno de sus episodio a los chicos pelirrojos, donde se les retrata de una forma nada convencional.

"Ser pelirrojo en Inglaterra era algo que por lo que la gente siempre se burlaba", cuenta Ed Sheeran durante esta entrevista en la que explica cómo vivió uno de los peores momentos de su vida cuando el hecho de que un niño fuera pelirrojo pasara a tener una trascendencia tan negativa en uno de los capítulos de esta serie.

Ed Sheeran revela cómo una serie de animación le traumatizó por ser pelirrojo: Me arruinó la vida

Se trata del episodio 9 de la temporada 11, emitido originalmente en Estados Unidos el 9 de noviembre de 2005, cuando el artista tan solo tenía catorce años, una edad en la que cualquier preadolescente puede sentirse muy vulnerable ante un hecho así, Y es que este episodio, llamado "Ginger kids" ("Niños pelirrojos" en español) se hace especialmente duro si lo ves con esa edad, ya que a uno de los protagonistas -Cartman, que ya tiene suficiente con ser fuertecito, como él mismo dice en repetidas ocasiones- se le hace creer que tiene una enfermedad llamada "pelirrojitis" por el hecho de ser pelirrojo, claro de piel y tener una gran cantidad de pecas en la cara te hace ser un humano sin alma.

Para rematar la broma, este personaje acaba convertido en uno de ellos, transformándose en el líder de un movimiento que se dedica a secuestrar y sacrificar a aquellos que sea diferentes a ellos. Un drama de los buenos, vamos. "Ese episodio me arruinó la vida", relata Ed dieciséis años depués de ver ese capítulo.



Las burlas habían pasado de la cotidianidad de la calle a la pantalla del televisor, extendiéndose aún más, algo por que le hizo sentir especialmente incómodo e inseguro. El artista ha reconocido que ese bullying hacia él que ya sufría a diario se intensificó a raíz de la emisión de este episodio de "South park", por lo que le costó bastante superarlo.

De hecho, pudo comprobar el efecto contrario en uno de sus primeros viajes a a Estados Unidos, cuando se dio cuenta de que allí la gente, al contrario que en el Reino Unido, adoraban su pelo: "Me encanta tu pelo, tío" le decían, y él no podía creérselo: "¿A la gente le gusta mi pelo?", se preguntaba. Una historia que termina con final feliz, que no lo fue tanto mientras tuvo que sufrirlo en primera persona.

Por suerte, el mundo nos deja a pelirrojos muy relevante dentro del mundo de la cultura y el entretenimiento como pueden ser Jessica Chastain, Emma Stone o nuestro queridísimo Ed Sheeran. ¡Vivan los pelirrojos!

También te puede interesar...

CADENA 100