Ed Sheeran y la pericia de traspasar los géneros desde su estilo personal: del rock a lo urbano

El cantante británico ha sorprendido aliándose con compañeros de profesión muy alejados de sus señas de identidad, pero con los que ha conjugado
Ed Sheeran y cómo ha sido de hacer incursiones en diferentes géneros musicales
Cordon Press
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El ocho de febrero de 2022 podíamos presenciar la edición nº42 de los BRIT Awards en la que Ed Sheeran dio a luz una versión absolutamente inédita de su tema 'Bad Habits'. en una brillante colaboración con los 'Bring Me The Horizon', en la que el rock tintaba cada acorde de la canción. Si a más de uno le llegan a decir que el británico iba a explorar este género igual habría pensado que se trataba de algún ‘fake’ de Twitter.

BRING ME THE HORIZON

Pero nada más lejos de la realidad, hicieron una de las tantas reediciones en las que Ed Sheeran ha buscado para su canción un giro distinto reeditandola otra vez este 27 de agosto en el festival ‘Reading’ de Inglaterra en la que pudimos ver a esta y otras canciones interpretadas por el artista y el grupo, desde ‘Can You Feel My Heart’ pasando por ‘The Best Is Yet to Come’ para finalizar con ‘Bad Habits’.



PAULO LONDRA

Pero es que Ed Sheeran no solo ha querido mezclar su habitual pop melódico con sonidos mucho más rockeros e incluso punk, es que también ha buscado tocar algo del género urbano colaborando con Paulo Londra en ‘Noche de Novela’, una canción que trae mucho buen rollo y que satisface las necesidades de todos los que buscamos un ritmo popero pero algo más actual. Este combo anglo español trabaja sobre la idea de hacer un sonido que suene diferente pero a la vez empastaste con la esencia de ambos, el propio artista llegó a comentar en sus redes lo siguiente: "Muy feliz de que Paulo Londra haya vuelto a lanzar música, le devuelvo el favor a mi hermano de cuando colaboró en No.6 conmigo. Lo adoro, y estoy muy feliz de su regreso. ¡Espero que os guste la canción! Y enhorabuena Paulo, eres alucinante". El argentino, muy agradecido por su parte, expresaba lo siguiente de su compañero de profesión: "Es un ángel ese tipo. No saben la paz que transmite, la sencillez y lo clara que la tiene con la música. Es un maestro. Y que haya querido hacer música conmigo, no caigo... Lo pienso y no caigo. Encontrarme a alguien en Londres... Y nada. Sacándole provecho a eso y dando lo mejor para ustedes", relataba a través de stories de Instagram.




Un combo estelar que no solo combina a la perfección, es que hace que ya te esperes casi cualquier cosa del artista refiriéndose a esto de elegir artistas con estilos musicales completamente diferentes y antagónicos.

QUEVEDO Y J BALVIN

El día en que Twitter mostró en 'trending topics' el nombre de Ed Sheraan con el de Quevedo, me dió por pensar que se trataría de una asociación extraña de tendencias en redes, pero no Ed Sheeran había pedido a Quevedo que le prestara su tono grave de voz en ciertas partes del remix de su tema '2Step', tal y cómo hizo también creando dos colaboraciones con J Balvin.



¿Por qué se juntan en temas artistas que inicialmente no tienen nada que ver?

La respuesta es y siempre será la siguiente: marketing puro y duro. Actualmente se ha puesto de moda sacar remixes de absolutamente todo, ya lo hemos visto con la mismísima Beyoncé que lleva un mes sacando reediciones de su tema ‘Break My Soul’ en clave dance, electrónica o más pop con otros cantantes como Madonna.

El cantautor Ed Sheeran ha imitado a la diva del ‘R&B’ y ha sacado nada más y nada menos que once remixes del mismo tema con artistas distintos. El británico sabe que la única forma de globalizar la música es abrir su target y mezclarse con el público del prójimo para así llegar a más gente, y qué mejor forma de conseguirlo que lanzando colaboraciones de este calibre….

CADENA 100