Ed Sheeran y la generosidad de compartir su talento con otros artistas: de Shawn Mendes a Taylor Swift

El cantautor ha ayudado a otros compañeros en la industria a componer y producir varios de sus temas. Estas son algunas de las muestras del talento de Ed
Ed Sheeran y su recorrido como compositor para otros artistas: de Shawn Mendes a Taylor Swift
Ed Sheeran
  • Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Ed Sheeran sigue siendo uno de los artistas de momento, pero no se queda solo en su música. Ed va más allá y ayuda en la composición y producción de muchos temas de compañeros dentro del mundo de la música.

Lo último que hemos conocido de su era como colaborador es su participación en el primer sencillo en solitario de Perrie Edwards. La ex de Little Mix, 'girlband' británica, sacará 'Forget About Us' pronto y ya ha estrenado en exclusiva el sencillo. En estas fiestas de escucha, se desveló que Ed Sheeran es el coescritor del tema. Esta canción estará incluida en su futuro disco, que también tendrá una colaboración con la artista británica del momento, RAYE.



Ambos artistas ya habían colaborado en la época de Little Mix, concretamente en el sencillo 'Woman Like Me'. De hecho, si prestas atención escucharás las voces de Ed de fondo: "Las chicas querían usarlas y me pareció genial".


Little Mix es una banda que salió del programa británico 'X Factor', al igual que otra banda que ha colaborado en más de una ocasión con Ed Sheeran: One Direction. La 'boyband' británica ha contado con varias canciones compuestas por Ed Sheeran. En su primer disco 'Up All Night' encontramos 'Moments', escrita por Sheeran. 'Take Me Home', el segundo álbum, no podía no tener a Ed. En esta ocasión le damos crédito por 'Over Again' y, la más conocida, 'Little Things'. En su cuarto disco, Ed Sheeran se encargaba de componer la balada '18'.


Ed ha seguido vinculado a los miembros de 1D, tanto que ha escrito dos sencillos junto al exmiembro Liam Payne. 'Stack It Up' y 'Strip That Down' tienen toques propios de ese ritmo 'beat' a veces utilizado por Sheeran.


Otra gran amiga del intérprete de 'Shape Of You' es la artista del momento, Taylor Swift, con la que ha colaborado en más de una ocasión. Los temas en los que Ed ha aparecido entre los compositores cuentan también con su voz, es decir, colaboraciones en toda regla. En el cuarto disco de Taylor, 'Red', pudimos escuchar 'Everything Has Changed', su primera colaboración.


Otras de las colaboraciones entre estos dos cantautores son 'Run', disponible en 'Red (Taylor's Version): From The Vault Chapter'; y 'The Joker And The Queen', incluida en el disco '=' de Ed.


Otra mujer que ha tenido el placer de colaborar con Ed Sheeran ha sido Zara Larsson. Viajamos atrás en el tiempo, concretamente 2017, para encontrar el segundo disco de la artista sueca, 'So Good'. Dentro, Ed aparece en los créditos de 'Don't Let Me Be Yours', un tema que con 'trompetilla' de fondo se pega durante todo el día. Esta canción habla de querer estar con un hombre que no te conviene, pero eso no impide desear estar con él.


De Suecia saltamos a Canadá, tierra de Shawn Mendes. El intérprete de 'Señorita' ha podido contar con Ed Sheeran en su tercer disco, 'Shawn Mendes' -2018-. 'Fallin' All In You', co-escrita entre los dos, es una de las baladas del álbum y habla de enamorarse de alguien de manera inmediata tras pasar la noche juntos. Es un himno a saltar al vacío, a ir sin red de seguridad y a vivir el momento; todo ello a ritmo 'pop' con grandes influencias del 'folk' y 'rock'


Shawn le pasa el testigo a un compatriota suyo, Justin Bieber, que colaboró con Sheeran tres años antes que Mendes. Ed sorprendió en una entrevista con Carson Daly en 2017 diciendo que el tema fue compuesto para su disco 'Divide', pero no llegó a entrar en la selección de temas. "Justin lo cogió y lo sacó como 'single', haciendo del tema lo que ha llegado a ser", así hablaba Ed sobre la cesión del tema.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100