Ed Sheeran y un doblete histórico: artista más escuchado y 'Bad Habits' canción más reproducida en Reino Unido

Primera vez que ocupa los dos primeros lugares del ranking desde 2017, cuando lanzaba '÷' y 'Shape Of You' dominaba las ondas de radio de su país
Ed Sheeran y un doblete histórico: artista más escuchado y 'Bad Habits' canción más reproducida en Reino Unido
Ed Sheeran, liderando

Tiempo de lectura: 2’

Pero, sobre todo, la importancia de esta noticia está en que ningún artista ha logrado encabezar ambas listas en dos ocasiones. Es un balance de 2021 realizado por la organización de derechos de autor de música grabada en Reino Unido, PPL.

Por otra parte, Adele sí ha encabezado, con doblete, esta lista pero solo en una ocasión encabezando ambas listas con 'Rolling in the Deep' y la popularidad de su álbum '21' en 2011. También es la cuarta vez en cinco años que Sheeran es el artista más escuchado del Reino Unido siendo superado en el puesto en 2020 por Dua Lipa y la popularidad de su exitoso álbum 'Future Nostalgia'.

Las canciones más reproducidas

'By Your Side' de Calvin Harris y Tom Grennan y 'Little Bit Of Love', también de Grennan, son la segunda y tercera pista más reproducida de 2021.

Destaquemos que la continua popularidad de 'Blinding Lights', así como como el nuevo álbum, ha ayudado a The Weeknd al sexto lugar, seguido por Justin Bieber en el séptimo. Calvin Harris fue el octavo artista más escuchado del Reino Unido en 2021 y marca la única vez que ha salido de los cinco primeros en los últimos cinco años.

  1. ‘Bad Habits’ – Ed Sheeran
  2. ‘By Your Side’ – Calvin Harris Feat. Tom Grennan
  3. ‘Little Bit Of Love’ – Tom Grennan
  4. ‘Blinding Lights’ – The Weeknd
  5. ‘Higher Power’ – Coldplay
  6. ‘All You Ever Wanted’ – Rag’n’Bone Man
  7. ‘Heartbreak Anthem’ – Galantis, David Guetta & Little Mix
  8. ‘Starstruck’ – Years & Years
  9. ‘Midnight Sky’ – Miley Cyrus
  10. ‘Bed’ – Joel Corry X Raye X David Guetta

Los artistas más reproducidos

Las dos pistas de David Guetta entre los diez primeros temas más reproducidos lo ayudaron a ubicarse en segundo lugar en la lista de artistas más reproducidos, seguido por Dua Lipa en tercer lugar. La banda Little Mix se sitúa en el cuarto puesto con más reproducciones de 2021 y ha estado en la lista de los diez artistas con más reproducciones en cada uno de los últimos cinco años, lo que refleja su popularidad sostenida. Coldplay también es una banda con poder de permanencia.

  1. Ed Sheeran
  2. David Guetta
  3. Dua Lipa
  4. Little Mix
  5. Coldplay
  6. The Weeknd
  7. Justin Bieber
  8. Calvin Harris
  9. Taylor Swift
  10. P!nk

La mencionada organización, PPL recaudó en 2021 un total de 252,8 millones de libras (293,4 millones de euros) distribuyéndolo entre 147.000 artistas y titulares de derechos de grabación.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100