Ed Sheeran consigue el primer puesto en ventas de entradas de 2022, con 3 millones de localidades en su gira

La gira internacional de Ed Sheeran vendió un millón de localidades más que el segundo de esa clasificación que es Bad Bunny
Ed Sheeran consigue el primer puesto en ventas de entradas de 2022, con 3 millones de localidades en su gira
Ed Sheeran, maestro del directo

Tiempo de lectura: 2’

Este enorme número de localidades las ha conseguido sin que su gira internacional haya salido de Europa y aprovechando, por ejemplo, la instalación de un escenario circular para actuar y estar literalmente rodeado de público.

Ed Sheeran, #1 en venta de entradas de 2022

El músico británico establece así el puesto número uno de un ranking elaborado por Pollstar en términos de venta de boletos, habiendo vendido 3.047.694 para su gira mundial “Mathematics” que, dicho sea de paso, todavía tiene previsto seguir adelante en 2023.

Además, se destaca en el informe que Ed Sheeran vendió más de un millón de entradas que Bad Bunny en su "World's Hottest Tour", que actualmente asciende a 2.090.785 boletos y casi el doble que los 1.703.614 boletos que vendió el subcampeón Elton John en su gigantesco "Farewell Yellow Brick Road”.

Es importante destacar también que este informe recoge datos que van del 18 de noviembre de 2021 al 16 de noviembre de 2022.

Como decimos también es de subrayar que Ed Sheeran ni siquiera han salido de Europa. Viajará por Nueva Zelanda y Australia de febrero a marzo y llegará a las costas de América del Norte en mayo. Además, se han quedado fuera algunos mercados europeos España, Italia y los países del Este.

Otra de las características empleadas por Ed es el escenario circular, que permite mayores capacidades en cualquier lugar que la configuración tradicional del escenario final.

Del precio de entradas de la gira de Sheeran cuentan desde Pollstar que el precio promedio de la entrada de 82,45 dólares y es el más bajo de los 15 principales eventos de este año. Es más de 100 dólares más barato que el promedio de Bad Bunny ($188,15) y casi la mitad que el de Elton John ($160,71). El precio promedio de las entradas de “Divide” en 2018 fue de 88.96 dólares. Queda por ver cuál es el promedio de "Mathematics" una vez que llega a su fin indefinido, pero mantener un precio de entrada competitivo siempre ha sido el espíritu de Sheeran, se concluye en esta información.

Las ventas de localidades de Ed Sheeran igualaron o fueron ligeramente inferiores a las de “Divide” (2017-2019) después del mismo período de tiempo. En otras palabras, “Mathematics” está en camino de igualar, o superar, la gira más grande registrada. La última actuación de Sheeran cerró con 8.880.927 entradas y una recaudación bruta de casi 775,6 millones de dólares, lo que sin duda es una motivación, concluye Pollstar.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100