Ed Sheeran cerrará su pentalogía el próximo año con '-', pero es que tiene en mente cinco discos más

El artista ha detallado su hoja de ruta para los próximos años y ha desvelado un nuevo proyecto que incluye otros cinco álbumes más
Ed Sheeran cerrará su pentalogía el próximo año con '-', pero es que tiene en mente cinco discos más

Tiempo de lectura: 2’

Parece que Ed Sheeran tiene muy bien pensado su futuro más inmediato. Y es que no hay nada como cuando un cantante se siente cómodo ante su interlocutor y abre su corazón para desvelar todos los detalles que tiene definidos en su mente de artista. Eso es lo que ha sucedido exactamente durante su visita al podcast 'Armchair expert', donde el que británico le concedió una entrevista a su presentador, el actor y cómico Dax Shepard, al que le contó todo lo que quería saber y más.

Ya conoces cómo ha repartido Ed Sheeran sus canciones a lo largo de la última década, en lo que creíamos que era una tetralogía formada por símbolos matemáticos, habiendo publicado '+' (2011), 'x' (2014), '÷' (2017) y el más reciente '=' (2021). Ahora, y cuando parece que se le habían acabado los símbolos con los que tanto le gusta representar sus discos, el compositor nos sorprende con esta noticia, porque ya tiene pensado su próximo paso.



Y parece que no tendremos que esperar mucho, porque el cantante ya ha adelantado que su próximo año recibiremos el proyecto que finalmente cierre este ciclo, convirtiéndolo en pentalogía. '-' (pronunciado "substract" y que equivale a nuestra resta) verá la luz en 2022 y será la guinda del pastel para su primera década como artista global.

Parece que este nuevo disco está pensado como una colección de canciones acústicas, algo que ha facilitado su planteamiento y también los plazos de grabación y postproducción. Algo que le permitirá al artista publicarlo a lo largo del próximo año, en un periodo aún indeterminado. Imaginamos que probablemente será después de verano de 2022 para que le dé tiempo a rodar las canciones de su actual lanzamiento '='.



Pero es que eso no es todo, porque después de 'No. 5: Collaborations project' (2011) y 'No. 6: Collaborations project' (2019), también tiene pensado seguir dándole continuidad a este proyecto musical de colaboraciones con otro lanzamiento más. Adivina. Exacto: 'No. 7: Collaborations project', que llegaría después del lanzamiento de '-'. Aún es demasiado pronto para conocer los detalles de este disco y los artistas que colaborarán con él, pero parece que Ed Sheeran lo tiene ya todo meticulosamente calculado.

Por si te parecieran pocas las novedades que comenta, el compositor también se ha atrevido a confirmar que también llegará una nueva colección compuesta por cinco nuevos discos de estudio que en la que también hará uso de la simbología para representarlos, aunque esta vez no no serán símbolos matemáticos. ¡Una locura! Con estas afirmaciones prácticamente ha confirmado sus próximo días años en el mundo de la música.

Después de unos días en cuarentena por su positivo en coronavirus, el artista ha vuelto con las pilas bien cargadas y con ganas de contar qué será de él en el futuro. Como has podido comprobar, tenemos Ed Sheeran para rato. Ahora solo queda que se anime y amplíe las fechas de su '+–=÷x tour', ya que, de momento, el nuestro es uno de los pocos países europeos que el artista ha descartado en esta gira.



También te puede interesar...

CADENA 100