Shawn Mendes se suma como productor al proyecto de la serie basada en el videojuego 'Life is strange'

El canadiense ha confirmado que, al igual que en sus videojuegos, la música tendrá un papel muy importante en esta adaptación para televisión
Shawn Mendes se suma como productor al proyecto de la serie basada en el videojuego 'Life is strange'
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Parece que a Shawn Mendes no solo le apasiona la música. Al artista debe gustarle mucho el mundo de los videojuegos, porque su próximo proyecto está relacionado con una de las franquicias que más ha dado que hablar en los últimos años, 'Life is strange'. Por si no lo sabías, esta es una serie de entregas que basa su argumento en una potente narrativa que varía en función de las decisiones que va tomando el jugador a lo largo de la historia.

Coin una gran cantidad de premios a sus espaldas, la saga de 'Life is strange' está compuesta por dos entregas principales y un spin off, además de por una nueva aventura llamada 'True colors' que se publicará la próxima semana. Pero también cuenta con su propio cómic y, también con una adaptación para televisión en forma de serie de la que ya se van conociendo algunos detalles.

Esta adaptación se anunció en 2016, pero apenas se han publicado datos acerca de ella, sin saber si estará basada en algunos de los personajes que protagonizan los videojuegos o de si contará una historia inédita. Lo que sí acabamos de descubrir es que el cantante se ha unido al equipo como productor ejecutivo por su propio interés.



La productora que se encargará de llevar el mundo de 'Life is strange' a la pequeña pantalla se ha asociado con Anonymous content, creadora de otra serie de éxito como es 'Por 13 razones', basada en una historia similar a la que planteaba el primer videojuego de la franquicia.

El artista está entusiasmado con su incorporación al proyecto y ya ha asegurado que su banda sonora tendrá un papel en la historia, al igual que en el videojuego, donde escuchamos una selección de canciones de grupos independientes que casa a la perfección con las historias que se narran en los juegos.

¿Escucharemos también alguna de sus canciones? ¿Tal vez alguna inédita? Pues es probable, porque el nombre del artista le iría muy bien al lanzamiento de una serie así, muy reconocida entre los jugadores pero tal vez algo irrelevante para aquel que no haya oído hablar nunca de ella. Aunque lo cierto es que sus historias son tan potentes que una serie de televisión a la altura, bien ejecutada, podría ser el complemento perfecto para ampliar el universo de 'Life is strange'.



La nueva entrega, 'Life is strange: True colors'

Caracterizada por contar con unos personajes muy potentes, carismáticos y con poderes sobrenaturales, la próxima entrega del videojuego llegará la próxima semana, el 10 de septiembre concretamente. Los jugadores de las principales plataformas de videojuegos podrán disfrutar de una nueva entrega en la que conocerán a una nueva protagonista, Alex, una una joven con la habilidad de detectar qué piensa la gente que le rodea a través de colores que indican sus sentimientos.

Un nuevo y original planteamiento que lleva a esta saga a otro nivel, dándole la continuidad que se merece. Sus tramas sociales e inclusivas narran unas historias soprendentes, habitalmente inspiradas en pequeños lugares ficticios asociados a las arraigadas costumbres norteamericanas que su propia trama suele poner en entredicho, dándole visibilidad a todo tipo de colectivos. ¡Qué ganas de descubrir esta nueva entrega!

También te puede interesar...

CADENA 100