Shawn Mendes y Justin Bieber lanzan "Monster" un tema desgarrador sobre la vida de ambos

"Tenía 15 años cuando el mundo me puso en un pedestal", es una de las frases clave en voz de Justin Bieber que con Shawn Mendes revelan vivencias pasadas
ctv-n1i-ellos

Tiempo de lectura: 4’

Se ha hecho realidad el sueño de muchos. Los dos canadienses se han juntado en una misma canción. Y lo han hecho para contar y cantar vivencias personales que sus fans deben conocer.

Shawn Mendes y Justin Bieber, hablan de ellos en "Monster"

La etapa de madurez, también musical, de ambos artistas era ya un hecho. Más aún con el lanzamiento por parte de Bieber de su "Lonely" que para su videoclip escenificaba cómo era de niño sobre el escenario.

Ahora, con Shawn Mendes recuerdan abiertamente la dureza que supone para un niño, un adolescente, una persona sin experiencia, acometer la fama desorbitada. Mendes comienza recordando: "Me pones en un pedestal y me dices que soy el mejor, Levántame hacia el cielo hasta que me quede sin aliento, Lléname de confianza, digo lo que hay en mi pecho..."

Para dejar claro lo que se ve en el videoclip y se escucha en "Monster", Shawn ha desempolvado una foto que ha enviado a su amigo Justin diciendo ¿No recuerdas que nos hicimos esta foto juntos?

Cuando Shawn puso esta foto, Justin la retuiteó pero luego borró el retuit y contestó con una gracia de las suyas.

Es decir, Shawn mostraba una foto junto a Jacob Tremblay intérprete del videoclip de Justin Bieber en su "Lonely"al que encarna vistiendo exactamente como hacía en aquella época pasada. Jacob es conocido por interpretar a Blue Winslow en la película "Los Pitufos 2" o actuar en la película de suspense "Before I Wake" que hemos conocido también como "Antes de despertar". En resumen, una ingeniosa gracia de Mendes que ha confundido inicialmente a Justin.

Al final, lo importante es que se habla de recuerdos de niñez, que es lo que realmente les une musicalmente hoy. Es la alegría y la inocencia en los ojos que reflejan la verdad que, años después, se traduce en reflexión. Para escenificarlo mejor, la portada del single que estrenan, "Monster", muestra a ambos meditabundos y con la mirada en el recuerdo para asumir el presente:

ctv-qfz-portadajustin

Derramando franqueza, Bieber canta: Tenía 15 años cuando el mundo me puso en un pedestal, "Tenía grandes sueños de hacer shows y hacer recuerdos, Hizo algunos movimientos malos tratando de actuar con calma..."

Para el vídeo oficial han buscado un PEDESTAL ENORME en referencia a ese escenario que les ha mantenido siempre en el foco. Pero la conclusión la dan ambos, al final:

Por favor no me dejes caer
Oh por favor no me dejes caer
¿Qué pasa si soy el monstruo? ¿Y si soy el monstruo?

La dirección del videoclip ha sido de Colin Tilley un afamado, laureado y prolífico autor de vídeos musicales que conoce perfectamente a ambos.

Vídeo oficial de "Monster"

Letra OFICIAL

You put me on a pedestal and tell me I’m the best
Raise me up into the sky until I’m short of breath
Fill me up with confidence, I say what’s in my chest
Spill my words and tear me down until there’s nothing left
Rearrange the pieces just to fit me with the rest
But what if I what if I trip, what if I what if I fall
Then am I the monster yeah, just let me know
what if I what if I sin, what if I what if I break
Then am I the monster yeah, just let me know yeaahhh
I was 15 when the world put me on a pedestal
I had big dreams of doing shows and making memories
Made some bad moves trying to act cool upset by their jealousy
Lifting me up, lifting me up, yeah and tearing me down, tearing me down, down, down,
Take responsibility for everything I’ve done, holding it against me like you’re the holy one
I had a chip on my shoulder, had to let it go
Cause unforgiveness keeps them in control, I came in with good intentions then I let it go
And now I really wanna know
What if I what if I trip, what if I what if I fall, I fall
Then am I the monster, just let me know
what if I what if I sin, what if I what if I break yeah
Then am I the monster, just let me know
Please just let me know

Please don’t let me fall
Oh please don’t let me fall
What if I’m the monster, what if I’m the monster yeah

"Wonder", el álbum

El próximo álbum, llamado igual que el primer single, "Wonder", llegará el viernes 4 de diciembre de 2020. Para el single de lanzamiento encontramos la participación de un amplio equipo para su letra, encabezado por el propio artista canadiense: Scott Harris, Thomas Hull, & Nate Mercereau y producida por Mendes, Kid Harpoon, & Mercereau. Es una canción que busca respuestas a las cuestiones que nos plantea la vida: el por qué de las cosas y cómo ser amado.

El vídeo está dirigido por Matty Peacock que podemos recordar también por grandes trabajos con Selena Gomez en "Boyfriend" y, entre muchos más, "Lovely" que unía a Billie Eilish y Khalid. Peacock ha sido también creador del colorido videoclip de Blackpink y Selena Gomez "Ice Cream".

Vídeo oficial del single "Wonder"

Shawn Mendes arranca así el nuevo proyecto para engrosar números estratosféricos: más de 20 millones de álbumes, 175 millones de singles, y más de 8 mil millones de visitas en YouTube. Mientras, Shawn Mendes ha completado dos giras mundiales con más de un millón de entradas vendidas, vendiendo estadios legendarios, incluyendo el Madison Square Garden de Nueva York y el O2 Arena de Londres en minutos.

"Wonder" llega como relevo al disco que lanzaba en mayo de 2018 con su propio nombre: "Shawn Mendes". El álbum debutaba en #1 en el Billboard 200 Chart, así como en múltiples mercados adicionales en todo el mundo. Hasta ahora, ha logrado 3 debuts consecutivos en #1 álbum, 3 álbumes de platino y más de 11 singles consecutivos de platino y multi-platino.

Puede interesar también:

Aquí, Elvis Presley en "If I Can Dream" con Shawn Mendes, Post Malone, Darius Rucker y Blake Shelto

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100