Shania Twain explica por qué no colaboró con Prince: "Me perdí eso porque me llamó cuando me divorcié"

Tras lanzar su nuevo álbum, 'Queen of Me', Shania Twain ha repasado anécdotas en una entrevista en exclusiva en la que también habla de Harry Styles
Shania Twain explica por qué no colaboró con Prince: "Me perdí eso porque me llamó cuando me divorcié"
Shania Twain, una intensa vida musical

Tiempo de lectura: 4’

En esta nueva entrevista, Zane Lowe atrae a una de las artistas del momento a su programa Apple Music 1. Ahora, en una conversación que abarca toda su carrera, también detalla aspectos de su nuevo álbum 'Queen of Me' que, por cierto, podremos escuchar íntegramente más adelante.

En la mencionada entrevista reflexiona sobre su aparición durante la actuación de Harry Styles en el festival de Coachella, su mala experienca con el COVID-19, la colaboración con Prince que nunca pudo llevarse a cabo o por qué una reunión creativa con su ex marido Mutt Lange es poco probable.

Shania cara a cara con Zane



Prince, no pudo ser

"Me lo perdí porque Prince me llamó cuando me divorcié. Hablamos por teléfono y me dijo: "Shania, ¿por qué no vienes a Paisley Park? Quiero hacer el próximo álbum “Rumors” contigo". Eso fue lo más raro que pudo haber dicho, porque su estándar de lo que él pensaba, donde yo podía encajar, era ese álbum, era en “Rumors”. Y me dijo aquello y cuando me lo dijo yo pensé: “oh tío, ni siquiera estoy divorciada todavía, me han dejado, pero no estoy divorciada aún, obviamente”. Yo pensaba que todo aquello (por “rumors” ) era totalmente irónico en aquel momento…y yo soy una grandísima fan de Prince. Pero resultaba que ni siquiera había encontrado mi voz todavía, estaba trabajando en ello. Estaba tan lejos de encontrarla y también al escribir, era demasiado insegura para ir y estar con Prince en el estudio. Era muy insegura en todos los sentidos. Estaba al teléfono con él y estaba maldiciendo como siempre lo hago, quiero decir, porque estaba en mi casa,…y él me dijo: "Bueno, si decides venir a Paisley Park, aquí no se permite decir palabrotas". Así que eso fue otra barrera, en plan, yo te quiero mucho, pero no creo que pueda escribir y grabar un álbum sin decir palabrotas en algún momento. ¿Qué me vas a hacer si digo palabrotas? Me voy a tener que ir al rincón o algo así….Creo que en realidad no estaba preparada para lo que todo aquello significaba para mí. No me rendí ni mucho menos, pero entonces de repente él murió".

Harry Styles

"Estaba muy relajada. No me estresé ni intentaba esconder nada. Estaba realmente tranquila. Bueno, en primer lugar, yo estaba fuera del país el primer fin de semana (del festival) pero podría volver para el segundo; en un principio a Harry le parecido bien, pero luego me volvió a llamar y me dijo: “Realmente quiero que hagas el primer fin de semana conmigo, hay alguna manera de que sea posible?"…y bueno cuando sucedió sólo lo vi como un momento para unirme a Harry nada más, pero la verdad es que no le di tanta importancia en ese momento. Fue una sorpresa maravillosa ver la reacción que provocó en todos. Ahora cobra más sentido para mí que la reacción fuera la que fue, porque son los Harrys y su target de edad e incluso más jóvenes, son esos que cuando sus madres ponían mi música en el coche ellos iban en el asiento trasero y la reconocen ahora. De repente saben cada letra de memoria y esos niños, quiero decir, esos chicos están ahora en mis conciertos. Están ahí con su madre o su abuela, o simplemente están ahí con un grupo de amigos y amigas porque iban juntos de pequeños, creciendo juntos, escuchando esos temas. Así que ahora tiene todo el sentido del mundo. Es algo precioso".

Su ex marido Mutt Lange,

"Me encantaría. Haría otro álbum con él o aunque fuera una sola canción. Pero no creo que él lo hiciera…no creo que estuviera interesado. No lo sé, pero creo que ha pasado página definitivamente, no pienso que quiera hacerlo. Creo que sólo quiere que el pasado quede atrás, lo cual es bastante justo. Así que no creo que eso suceda nunca. Me gustaría y pienso en ello a menudo. Creo que sería genial".

'Queen of Me'
ctv-x83-unknown 312920975 646459607038228 8958965900862803093 n

Es un recorrido por su estilo que siempre marca con el country nacional norteamericano. Más aún, ahí, en 'Queen of Me', sale a trotar su caballo/interpretación que mansamente monta en la portada del disco mientras no faltan las botas vaqueras en diversos vídeos que, visualmente, incluye con total solemnidad.

Antes de la llegada del álbum la artista nos decía que "Estos días, me siento muy cómoda en mi propia piel y creo que este álbum refleja eso musicalmente. La vida es corta y quiero ser elevada, colorida, sin disculpas y empoderada. Quiero llevar un claro mensaje, sobre todo como mujer, para recordar siempre mi poder y espero que las canciones sean un recordatorio para ti, de ese mismo poder dentro de ti!".

Doce son las pistas elegidas

1. Giddy Up
2. Brand New
3. Wake Up Dreaming
4. Best Friend
5. Pretty Liar
6. Inhale/Exhale Air
7. Last Day Of Summer
8. Queen Of Me
9. Got It Good
10. Number One
11. Not Just A Girl
12. The Hardest Stone

'Last Day of Summer' fue una canción elegida para dar datos sobre lo que hoy es la realidad del estreno del disco. Es una canción que se desarrolla como un himno nostálgico y cinematográfico ambientado en los momentos que finalizan las etapas con una guitarra delicada que se funde en un ritmo constante. Ahí Shania relata la nostalgia "La última vez que estuvimos juntos, lo primero que recuerdo cada vez que llega septiembre".

Danto un salto llegamos a un cierre con 'The Hardest Stone' como un tema solemne a base de balada y producción de alto nivel añadiendo coros.

'Waking Up Dreaming' tiene importancia extra porque marcó su primer lanzamiento en cinco años desde el aclamado por la crítica 'Now' de 2017, que alcanzó el puesto número 1 en el listado de álbumes Billboard Top 200 y el número 1 en la lista Top Country Albums a su llegada.

Entre unos y otros temas musicales se presenta la que es leyenda y ganadora de cinco premios GRAMMY. Es la artista femenina más vendida en la historia de la música country. Shania Twain trae así su primer disco desde 2017, sexto en su carrera, y lo hace con debut con la discográfica Republic Records.

De este lanzamiento, Twain dice que "Este disco es un viaje... y el orden de las canciones es tan importante como la música en sí. Tiene que ser el correcto!".

Aquí podremos ver/escuchar, íntegramente, este nuevo trabajo discográfico



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100