‘Shallow’, ‘Poker face’ o ‘Hold my hand’: los números uno de Lady Gaga para celebrar su 38 cumpleaños

Lady Gaga cumple 38 años y desde CADENA 100 repasamos las canciones más emblemáticas de su repertorio
Lady Gaga cumple 38 años
CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este 28 de marzo Lady Gaga cumple 38 años. La cantante nació tal día como hoy en el año 1986 sin imaginar que años después su voz y su música conquistarían al mundo entero. Y es que es una de las artistas más queridas, respetadas y valoradas a nivel internacional y sus canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Por eso, en un día tan importante para ella, desde CADENA 100 queremos repasar esos números uno que nunca pasan de moda y que nos acompañan cada día dentro de la mejor variedad musical.

Las canciones de Lady Gaga con las que celebramos su 38 cumpleaños

‘Shallow’, ‘Poker face’, ‘Hold my hand’, ‘Bad romance’ y ‘Born this way’ son solo alguno de esos ejemplos de canciones que nos hacen bailar y cantar de principio a fin y que, por mucho que pase el tiempo, nunca nos cansaremos de escucharlas porque son únicas y muy especiales.

‘Shallow’

Cuando se estrenó esta canción todos conocíamos de sobra a Lady Gaga, pero no nos imaginábamos que iba a conseguir emocionarnos de esta forma. Un tema que forma parte de la banda sonora de la película ‘Ha nacido una estrella’, protagonizada por ella misma, y que le hizo protagonizar también una historia de amor inolvidable con Bradley Cooper, cantando juntos, al piano y frente a todos este tema en directo en la gala de los Oscar de 2019, llevándose también el premio a Mejor Canción Original. Además, tiene dos premios GRAMMY y numerosos reconocimientos que la convirtieron en un tema histórico.




‘Poker Face’

Sin duda es una de las canciones que le lanzó a la fama en el año 2008. Forma parte de su álbum debut ‘The Fame’ y junto a su primer single ‘Just Dance’, es uno de sus temas más reconocibles. Con él, supo marcar su estilo propio y darse a conocer en el mundo entero, aportando un estilo completamente diferente y con el que creó su sello, que a día de hoy continúa intacto. Y, como reconocimiento especial, cuenta con un GRAMMY en la categoría de Mejor grabación dance.




‘Hold my hand’

Lady Gaga compuso este tema para la banda sonora de la película ‘Top Gun: Maverick’ en 2022. Una emocionante balada con la que quiso tender la mano a todas aquellas personas que sienten que nunca van a estar bien: "Esta canción es una carta de amor durante y después de una época muy dura. Llevo mucho tiempo queriendo que la oigáis", dijo. "Cuando te sientas solo, triste, apartado del mundo, lejos de ti y de otros, sostén mi mano. Algún día quizás sea lo suficientemente fuerte como para sostener la tuya”, añadió, haciendo referencia a la letra de la propia canción.




‘Bad romance’

Se trata del sencillo principal de su tercer EP, ‘The Fame Monster’, lanzado en el año 2009 y que contiene otros grandes números uno como ‘Alejandro’ y ‘Telephone’. Un trabajo discográfico en el que quiso plasmar el lado oscuro de la fama desde su propia experiencia tras llevar tan solo un año en la industria musical. Y con esta canción ganó dos GRAMMY, además de 7 de las 10 nominaciones que tenía en los MTV Video Music Awards.




‘The edge of glory’

De su segundo álbum ‘Born this way’, fue producida por ella misma y lanzada como el sencillo promocional del disco, que logró en 2011 atrapar a millones de fans alrededor de todo el mundo. Un tema en el que destaca el saxofón como instrumento principal, uniéndose a la voz de la artista y dando como resultado un número uno que a día de hoy seguimos cantando y teniendo presente en nuestras vidas.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100