'Shallow', la oscarizada canción de Lady Gaga y Bradley Cooper, cumple tres años. ¡Recordamos su historia!

¿Cómo surgió esta canción para la película? ¿En qué momento se decidió que la interpretaran juntos? ¿Cuál fue su verdadero éxito? ¡Descúbrelo aquí!
'Shallow', la oscarizada canción de Lady Gaga y Bradley Cooper, cumple tres años. ¡Recordamos su historia!

Tiempo de lectura: 3’

¡La de tiulares que nos dio 'Shallow'! No solo por lo que significó como canción sino por como esta composición unió a sus intérpretes, Lady Gaga y Bradley Cooper, dentro y fuera de la pantalla. Este tema, ya mítico en el mundo del cine, formaba parte de la banda sonora de la película 'Ha nacido una estrella' (2018), dirigida por el propio Cooper y protagonizada por ambos artistas.

La canción fue escrita por Lady Gaga junto a Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, y fue ella misma la que se encargó de su producción junto Benjamin Rice. La letra, obviamente, está en los personajes de Jackson y Ally -los protagonistas de la película- y relata ese sentimiento de vacío que sienten ambos cuando se enfrentan al estrellato, donde las adicciones y el dolor es algo habitual. El momento que se eligió para que esta canción apareciera en la película fue en el que Ally se enfrentaba al público desde un escenario por primera vez.

'Shallow' fue aclamada por la crítica, que destacaba la interpretación de Lady Gaga y esa atmósfera dramática que quedaba representada en la película, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial tras el estreno del film. La canción alcanzó el número 1 en múltiples países y en España alcanzó la posición 11 de nuestra lista de ventas, vendiendo globalmente -y solo contando 2019- más de 10 millones de unidades, conviertiéndose en la octava canción más vendida de ese año.



No fueron pocos los reconocimientos que consiguió 'Shallow' por todo el mundo, entre ellos el Globo de oro a la mejor canción original o el Óscar a la mejor canción original. También recibió dos premios Grammy y consiguió una tercera y cuarta nominación en las categorías de mejor canción y grabación del año, además de los muchísimos reconocimientos locales por parte de entidades musicales.

Y es que nuestra Gaga es una experta en crear auténticos éxitos y este lo fue sin ningún tipo de duda. No se le resiste ningún estilo, ni siquiera las baladas y con 'Shallow' nos lo demostró sobradamente, usando una base suave y lenta que acaba explotando con un final apoteósico.



La canción ha formado parte del show de la neoyorkina en Las Vegas y también tuvo su momento especial en la ceremonia de entrega de los Grammys en 2019. Lo que pocos saben es que esta canción estaba inicialmente pensada para que en la película solo la cantara ella,, pero finalmente fue Bradley Cooper el que decidió formar parte de ella para dotarle de una nueva dimensión y añadir su voz y su momento.

Un gran acierto después de ver la actuación que ambos nos regalaron no solo en la película, también en la ceremonia de los Oscar, donde los dos estuvieron majestuosos gracias a su gran complicidad. Esto desencadenó en múltiples rumores de relación entre ambos, que se dejaron ver públicamente en varias ocasiones y despertó la curiosidad de aquellos aque soñaban que su amor en la gran pantalla se trasladará también a la vida real.

En nuestro país hemos visto cómo 'Shallow' ha formado parte de recientes programas de televisión como 'Veo como cantas', donde una de las concursantes lo interpretó con gran éxito y en 'La resistencia', el día en el que Aitana volvió a visitar a Brocano, aunque de esta actuación poco podemos destacar, porque la preciosa voz de la catalana quedó empañada por las intervenciones del presentador.



También te puede interesar...

CADENA 100