Shakira vuelve al rock con su nuevo tema “Cómo, dónde y cuándo”

La artista ha hecho un nuevo pequeño adelanto lo que podremos escuchar en su próximo disco Las mujeres ya no llora
Shakira vuelve al rock con su nuevo tema “Cómo, dónde y cuándo”

Tiempo de lectura: 2’

El lanzamiento de ‘Las mujeres ya no llora’, el nuevo disco de Shakira, se acerca y cada vez quedan menos detalles del álbum por descubrir. A las siete canciones ya estrenadas del disco, cuya fecha de salida es el viernes 22 de marzo, se suman ya tres adelantos hechos por la artista en la última semana.

Primero fue “Entre paréntesis” en el concierto de Grupo Frontera, después se unió “Nassau” y ahora lo ha hecho “Cómo, dónde y cuándo”, una canción rock cargada de optimismo. "Es uno de los temas más rock de este proyecto", explica Shakira en un vídeo compartido en sus redes sociales. "Es una canción realista pero también optimista".


La cantante justifica esta definición recitando una parte de la canción. "Entre la rutina y el estrés, la vida es una perra, ya lo sé. Pero por cada flor marchita, una siempre vuelve a nacer". La explicación de Shakira ha venido acompañada del adelanto del sonido "Cómo, dónde y cuándo", que se ha compartido en las cuentas oficiales de los clubes de fans de Shakira.

Ante este pequeño adelanto, los usuarios han expresado estar felices, ya que desde hace tiempo querían que la barranquillera volviera a sus inicios cuando hacía canciones rock, un género con el que tiene varios éxitos.

De todas las Shakiras, la rockera siempre ha sido mi favorita”, “La Shakira rockera sigue viva”, “Shaki, el rock te corre por las venas”, “Sí, sí. Te necesitábamos Rockera”, “Nos está dando todo lo que queríamos en un mismo álbum”, y “¿Querían la Shakira de Antes? Pues ahí tienen una canción rock”, son algunos de los comentarios de sus fans.

Nuevo disco el 22 de marzo

Tras su anuncio del lanzamiento del álbum, Shakira aseveró que las nuevas canciones que compondrán este trabajo discográfico son una "reconstrucción de sí misma" y que transformó su dolor en grandes temas para sus seguidores. El álbum traerá los éxitos que le mostró al público en el 2023 y será un renacer de su carrera, tras años de dedicarse a su familia y a su anterior relación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

De los 16 temas, hay un total de ocho canciones inéditas, cada una de ellas escrita y producida por Shakira en colaboración con destacados músicos y productores. En sus colaboraciones están ‘Puntería’ junto a la cantante y rapera estadounidense Cardi B; ‘La fuerte’ junto al productor argentino Bizarrap; ‘Cohete’ junto al artista puertorriqueño Rauw Alejandro y ‘Entre Paréntesis’ con Grupo Frontera.


CADENA 100