Shakira se une al Príncipe William en una iniciativa muy especial

El Príncipe William ha apostado por Shakira para una nueva iniciativa para proteger el medio ambiente
Shakira se une al Príncipe William en una iniciativa muy especial

Tiempo de lectura: 2’

El príncipe William y Shakira están entusiasmados con su nueva colaboración y el impacto que puede tener en la prevención del cambio climático. El duque de Cambridge y el cantante colombiano revelaron el jueves 8 de octubre que ellos, y otras personas influyentes, están en el consejo del Premio Earthshot, un panel de 13 personas que busca otorgar $ 65 millones a "cualquiera que esté haciendo un desarrollo sustancial o destacada contribución a la solución de nuestros retos medioambientales ".

Shakira se une al Príncipe William en una iniciativa muy especial

Como parte de su anuncio, William y Shakira se unieron para una charla virtual sobre por qué sentían que era imperativo unirse al movimiento del cambio climático. Para la intérprete de fama mundial, explicó que se inspiró en sus dos hijos, a quienes comparte con Gerard Piqué. "Realmente siento que este es mi deber como ciudadana y como madre de dos niños pequeños, llamar la atención sobre estos temas ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde es fundamental", afirmó. "Todos tenemos que estar involucrados. Es urgente, es inminente, y ni uno solo de nosotros debería estar en peligro cuando se trata de reparar nuestro planeta, nuestra casa".

Ella continuó: "Y creo que todos los padres quieren que sus hijos crezcan y estén en un mundo seguro, un ambiente seguro, está en nuestro ADN". Y según una dulce anécdota sobre sus dos hijos, Sasha, de 5 años, y Milan, de 7, parece que Shakira está educando a sus hijos para que tengan el mayor respeto por el planeta. Según Shakira, Milán ya la está regañando si deja el agua demasiado tiempo cuando se cepilla los dientes, mientras que Sasha tiene un don para recoger la basura en la playa.

El príncipe William respondió: "Es maravilloso escuchar que sus hijos, incluso a las edades de siete y cinco, realmente lo entienden. Lo entienden y están involucrados activamente en tratar de proteger el medio ambiente". Añadió: "Personalmente, me siento muy preocupado por los niveles de ansiedad que vamos a poner en las generaciones futuras".

No obstante, tiene la esperanza de que él, Shakira, Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania, Sir David Attenborough y más figuras ayuden a aliviar esas preocupaciones con su nueva iniciativa, que ha sido comparada con el Premio Nobel de la Paz.

También te puede interesar...

Shakira celebra los 25 años del álbum que le cambió la vida, "Pies Descalzos"

Gloria Estefan peleó para que a Shakira le dieran una oportunidad en Estados Unidos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100