Shakira opta por el rojo para deslumbrar en esta portada que está dando la vuelta al mundo

Es la primera vez que la artista se convierte en la protagonista de la revista Vogue, en la que destaca su resposabilidad social como figura pública
Shakira opta por el rojo para deslumbrar en esta portada que está dando la vuelta al mundo

Tiempo de lectura: 3’

Parece mentira, pero con todos los años de carrera musical que acumula a sus espaldas, esta es la primera vez que Shakira se convierte en portada de la prestigiosa revista Vogue. La artista colombiana aparece esta semana en la edición de México y Latinoamérica destacando con una personalidad multifacética, alcanzando la capacidad de reinventarse en cada una de las épocas que ha protagonizado y brillando más que nunca gracias a su próxima música, exposición y el impacto que generan sus mensajes en el mundo.

Para esta ocasión tan especial la colombiana ha apostado por el rojo, un color que le ha traído mucha suerte en anteriores ocasiones, como en su legendaria actuación en la gran final de la Super Bowl de 2020, donde deslumbró con sus grandes éxitos al igual que lo ha hecho en esta entrevista.

La intérprete ha explicado a la revista esa necesidad que tiene de reinventarse constantemente y consiguiendo que cada vez que Shakira vuelve es como si lo hiciera por primera vez: "Nunca quiero regresar a lo que ya he hecho, quiero buscar por otro lado", explica mientras hace un repaso y balance de su vida y su carrera: "Siempre quiero ir por más".



Efectivamente nos encontramos ante una de las estrellas latinas más icónicas de la industria musical, que ha aprendido a evolucionar y a revolucionar, siendo siempre fiel a su esencia, mirando a sus raíces mientras también pone la mirada en el futuro. Y es que no hay muchas artistas que puedan presumir de conseguir algo asi.

Ella ha destacado que a lo largo de su carrera como personaje público tiene una responsabilidad social, en la que es consciente de que cada cada cosa que dice, cada declaración que hace cuenta, por eso es de las que piensan y luego escribe, refiríéndose a todo lo que publica en las redes sociales: "A veces hago una reflexión inmediatamente después de escribir algo que involucra alguna opinión política, para saber si eso que estoy diciendo realmente va a tener un efecto positivo o negativo sobre la gente", declara la artista, que asegura pensarse muy bien las cosas por el impacto que tiene en la sociedad.

Respecto a su música, estamos deseando conocer sus nuevas canciones y la artista ha desvelado que por fin podremos escuchar su nueva canción este próximo mes de julio. La colombiana explica que ya ha rodado el videoclip y que se siente muy feliz, motivada y con toda la energía para ir liberando nuevas composiciones a lo largo de lo que queda de año. ¿Se estará refiriendo con esta nueva canción a la tan sonada colaboración junto a Rosalía que está dando que hablar estos últimos días?



Shakira ha querido hacer un repaso a su carrera, echando la vista atrás en el tiempo repasando algunos de los looks más icónicos que ha lucido a lo largo de los últimos años, como su primera aparición en los Latin Grammy con un bodysuit rojo -siempre el rojo- y un cinturón de inspirado en la danza árabe.

De hecho es la segunda artista latina con más premios Grammy en su haber, y en este vídeo que puedes ver sobre estas línea puedes ver cómo el paso del tiempo le ha dado una perspectiva con la que también sabe criticar los fallos de vestuario del pasado. Aunque evidentemente, aquí pesan más los aciertos.

La cantante, por ejemplo, se arrepiente del desafortunado aspecto que lució en los MTV music awards del 2001, en los que exploraba los tonos tierra, ataviada con un top de plumas y unos pantalones de cuero que ella misma diseñó. Asegura que estava atravesando una época "terrestre" y que no seguramente no volvería a repetir algo así. Parece qu eel paso de los años no le afectan y en este momento la vemos mejor que nunca, ya solo nos falta su nueva música.

También te puede interesar...

CADENA 100