Shakira llegará al cine con "El Dorado World Tour"

Será el 13 de noviembre cuando se estrene en 2.000 salas de cine de 60 países, pero por un sólo día
Shakira llegará al cine con "El Dorado World Tour"

 Shakira mostrará imágenes nunca vistas

Tiempo de lectura: 2’

Shakira depositó todo su esfuerzo profesional en lanzarse al directo a través de sus conciertos internacionales para El Dorado World Tour que pudieron ver un millón de personas.

Además, la propia artista colombiana nos acaba de comentar que "el Dorado World Tour fue una de las giras más especiales de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me inspiraron a que volviera al escenario como siempre han hecho. Es algo increíble y surreal que pueda volver a recordarlo con ellos una vez más en salas de cine de más de 60 países. Yo sé que mis fans han estado pidiendo este concierto y ahora ya está listo para ser mostrado. Espero que sea una experiencia que tanto yo como las personas que me han ayudado en toda mi carrera podamos recordar”.

Queda claro que, por todos estos motivos, ha decidido ponerlo también en imágenes recogidas en su gira mundial. Y, posteriormente, llegará a alguna otra plataforma audiovisual.

Después del lanzamiento de su álbum El Dorado que llegaría a ganar el GRAMMY por Mejor Álbum Vocal Pop Latino y un Latin GRAMMY por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Shakira regresaba al escenario mundial con llenos totales en estadios por todo el planeta. Shakira presentaba temas como "Chantaje" y "La Bicicleta" al igual que los clásicos de su discografía de más de 20 años como "Hips Don’t Lie", "Waka Waka" (This Ti-me for Africa) y "Estoy Aquí".

"Shakira in Concert: El Dorado World Tour"

Bajo el nombre de "Concierto: El Dorado World Tour" será proyectado en más de 2,000 salas de cine ubicadas más de 60 países. Y, aunque se ha indicado que será sólo durante un día, en determinadas ciudades sabemos que se organizará algún pase extra más.

La denominación internacional de esta iniciativa audiovisual es "Shakira in Concert: El Dorado World Tour"

Toda la información de las salas de cine y la compra de entradas ya está abierta en Shakira.Film.

En cuanto a la elaboración del film se confirma que la propia artista colombiana se ha encargado de la dirección, eso sí, acompañada de James Merryman. 

Las imágenes de la gira El Dorado World Tour llegarán así a la gran pantalla mezclándolo con partes de documental narrado en primera persona por Shakira. Fuentes de la producción cuentan que ella explica cómo fue crear y llevar esta gira de conciertos que fue vista por más de un millón personas en 22 países después de que fuera cancelada por el conocido problema en las cuerdas vocales de Shakira en noviembre de 2017.

El film fue grabado en su mayor parte en el concierto realizado en Los Ángeles del que se cumple hoy un año e incluye escenas filmadas en EEUU, Europa y América Latina.

CADENA 100