Shaila Dúrcal hace la confesión más desgarradora sobre sus comentados cambios de peso: "He usado la comida..."

La cantante acudió al 'Deluxe' donde, ante María Patiño, se sinceró sobre sus desórdenes alimenticios y cómo han afectado estos en su estado de ánimo
Shaila Dúrcal durante su complicada entrevista en el 'Deluxe' hablando de sus problemas con la comida
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Hace tan solo unos días, Shaila Dúrcal se convertía en noticia al reaparecer en Instagram con una imagen completamente renovada. Tras haber cogido unos cuantos kilos de más, según había contado, al haber dejado de fumar y juntársele con el momento en el que tuvieron que amputarle un dedo de la mano después de un accidente, indicaba que había conseguido bajar 20 de esos kilos que había engordado. Este viernes, la artista -que a pesar de ese fatídico día vio cómo parte de uno de sus dedos se iba nunca ha dejado de ofrecer su música a su público- se sentaba en el 'Deluxe' para narrar un relato desgarrador en el que arrojar luz sobre lo que realmente le ha llevado a esas oscilaciones de peso de las que hemos sido testigos.




Justo en el día antes de cumplir los 42 años, explicaba cómo nunca se le llegó a diagnosticar un trastorno alimenticio, pero reconocía que sí había tenido otros cuadros, relacionados con la salud emocional, que le han lastrado en muchos puntos de su vida. "Sí he sufrido depresiones, en etapas difíciles", manifestaba con el aplomo y la serenidad que siempre le han caracterizado a la hora de encarar entrevistas. Lo hacía ante una María Patiño que no viraba su gesto de seriedad ante ese aplomo aplastante con el que la artista se pronunciaba sobre algo tan serio, dándole el tono que la historia requería.




Shaila explicaba cómo uno de esos momentos que le hicieron tocar fondo fue la pérdida de su madre, la gran Rocío Dúrcal. Para ella fue, "la batalla más grande", tras la que se dio cuenta de que "me faltó disfrutar, siempre tenía que hacer algo más". Un instante crucial en supaso por la vida y en la de toda una familia que se reunía en torno a una figura que también fue esencial dentro de la historia de la música de nuestro país -y de algunos países lejanos, muchos de ellos en América Latina, donde era un ídolo de masas-.

Shaila Dúrcal se sincera con María Patiño en el Deluxe sobre sus problemas con la comida y de peso

Telecinco.


"Mi problema era mi ritmo de vida, cambios de horarios, viajes, los espectáculos.... Se me juntó lo de la tiroides, tengo hipertiroidismo", continuaba explicando qué es lo que le llevó a tener esos desajustes alimenticios que hemos podido ver en estos años. Y era entonces cuando, tras manifestar que había sufrido "problemas de salud" por ello, realizaba la confesión más sobrecogedora de la noche: "He usado la comida para castigarme y premiarme... Estoy manos a la obra con la vida sana porque quiero sentirme bien". Además, añadía: "Todo el mundo habla de la dieta, pero para mí ha sido muy importante la parte mental. Soy una persona a la que le ha costado tener equilibrio con la comida".

Tras abrirse de esta manera tan clara, dejaba un mensaje en positivo basado en una enseñanza que le dejó su madre: "Me gusta ser fuerte. No me gusta que me vean en ese punto débil, me gusta tirar para adelante". Y eso es lo que está haciendo en estos momentos: ebordar el futuro con esa sonrisa que siempre ha regalado al público, incluso cuando tiene que adoptar un tono de seriedad por el contenido de su mensaje.

También te puede interesar...

La espectacular metamorfosis física de Shaila Dúrcal: así ha perdido 20 kilos en tan solo 4 meses

El drástico cambio físico de Shaila Dúrcal tras perder más de 10 kilos: "¡Al fin he encontrado la solución!"

CADENA 100