Serios problemas para Eurovisión 2022: el contratiempo en su escenario que afectará a varias actuaciones

Los arcos de la escenografía se ha averiado cuando ya han dado comienzo los ensayos de cara a la fase final en unos 10 días
Avería en el escenario de Eurovisión 2022 que pone en peligro las actuaciones de varios países

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, 30 de abril, daban comienzo los ensayos de los artistas que desplegaran sus espectáculos sobre el escenario de Eurovisión 2022 en Turín -aunque a estas alturas puede que no sea necesario recalcarlo, lo cierto es que no está de más recordar que la victoria de Mäneskin en la pasada edición dejaba a Italia el honor y la responsabilidad de organizar la de este año-. El mismo que, según varias fuentes, explican que ha sufrido un percance que van a tener que arreglar con la máxima celeridad para poder llegar a la fecha de la fase final. Se tratan de esos arcos que simulan un sol gigante en el centro de las tablas: se han averiado.

Tal y como se recoge en varios medios, lo que sucede en estos momentos es que esos arcos no se pueden mover, con los consiguientes inconvenientes para las actuaciones de los participantes, que habían pensado todo el montaje contando con esa flexibilidad en los movimientos. Es el sistema en el motor lo que se ha estropeado y no son pocas las voces que sostienen que no va a ser posible llegar a tiempo y que tendrán que renunciar a que se muevan. O lo que es lo mismo: en plena cuenta atrás, algún qiue otro país va a tener que improvisar un plan B.

"Problemas con el escenario de #Eurovisión2022: los arcos que componen el sol no podrán moverse en su totalidad, sino que solo podrán hacerlo de forma reducida, por un fallo de motorización. El tiempo es demasiado escaso para arreglarlo por completo", se puede leer en uno de esos tuits que se pueden encontrar en las redes sociales y que confirman los peores rumores leídos en una prensa que, por cierto, no está de todo contenta con cómo se están haciendo las cosas, puesto que se ha restringido el acceso para estas primeras pruebas que ya están teniendo lugar.



Sin imágenes de Chanel

Esa poca flexibilidad de cara a los medios acreditados va a provocar que no tengamos apenas imágenes de nuestra representante, a la que se despedía apenas hace unos días en la Plaza de Callao en un acto multitudinario con el que demostrarle el apoyo que parecía escasear tras ganar el Benidorm fest -polémica mediante-. Habrá que esperar hasta el día 7, cuando se celebran los segundos ensayos, para conocer cuáles son esas modificaciones que ha introducido una mujer que se encuentra muy bien situada, según las predicciones, para luchar por alzarse con la victoria.




Esa, la de conocer más detalles de lo que hará sobre el escenario Chanel con respecto a lo que vimos en el certamen en el que se ganó la plaza para llevar a Turín la bandera de España -y seguramente qué es lo que ha hecho Palomo Spain con el vestuario de nuestra representante-, y cómo queda el tema de los arcos del escenario, serán dudas que se resolverán el próximo fin de semana. Será entonces cuando a la prensa acreditada se le permita asistir, desde el palco correspondiente, a unas esperadas pruebas en plena recta final.

Relacionados

CADENA 100