Sergio Tudela prepara el lanzamiento de un single clave en su carrera

"Fiel compañera" es una canción que destapará todo el talento del músico andaluz Sergio Tudela con el arranque de este mes de septiembre
Sergio Tudela prepara el lanzamiento de un single clave en su carrera

Sergio Tudela y su música

  • @fabio_gilcar
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Será el 15 de septiembre cuando el cantante y compositor andaluz, natural de Linares, presente su siguiente canción. Para ello, Sergio Tudela nos ha adelantado que se encuentra absolutamente "emocionado y con muchas ganas de que lo escuchéis". No en vano es un single que representa el objetivo de completar el próximo álbum que verá la luz en el arranque de 2021.

Bajo el nombre de "Fiel Compañera" es un single que esta producido por Ludovico Vagnone, que viene de trabajar junto a con Áuero Baqueiro, Luis Salazar y Pablo Cebrián en el último trabajo de David Bisbal, el álbum "En tus planes".

Además, tras el estreno de "Fiel Compañera" el 18 de septiembre, está previsto el lanzamiento del videoclip oficial, que será grabado este próximo 6 de septiembre con el director canario Bryan Ventura en Madrid.

Mientras esperamos al estreno de su canción, debemos destacar que durante el mes de abril Sergio Tudela estrenó su trabajo "Creer" repleto de optimismo y mensajes positivos. En el vídeo oficial, que podemos ver más adelante, cuenta con rostros conocidos del panorama nacional como la cantante Pasión Vega, el futbolista Cesc Fabregas o, entre otros, el actor de la exitosa serie ‘La Que Se Avecina’, Jordi Sanchez. Con este trabajo, quiso enviar un mensaje de ánimo a quienes se encontraban luchando contra el COVID-19 y a aquellos que se dejaban la piel por frenar esta pandemia.

Para esta canción, "Creer" contó también con Ludovico Vagnone que hizo vibrar teclados y guitarras.

Así suena "Creer"

En 2010, ingresó en el ‘Royal Northern College Of Music’ de Manchester (Reino Unido). Ocho años después, el compositor quedó semifinalista en cinco categorías (mejor canción, mejor artista, mejor álbum, mejor videoclip y mejor producción musical) en los premios MIN.

Sergio Tudela Sánchez (Linares, 30 de Mayo de 1985)

Sergio Tudela un reconocido apasionado de la música, comenzó a tocar el clarinete y a estudiar solfeo en el Conservatorio de Música ‘Andrés Segovia’ en el municipio jienense de Linares con 8 años obteniendo las máximas calificaciones y empezando a tocar en formaciones musicales como la Agrupación Musical de Linares.

Con 16 años es la voz de mas de una decena de temas para editoriales pertenecientes al sello Vale Music con el productor Santi Villar (De Cai, Antonio Romero, Fondo Flamenco, ...) en los estudios Villarmusik, empezando a esta temprana edad a recorrer la geografía española con diversas formaciones musicales.

Tras cursar los primeros años de estudios superiores de música en la ciudad de Córdoba, en 2010 ingresa en el prestigioso Royal Northern College Of Music, en Manchester (Reino Unido), ayudándole a abrir la mente e impregnarse de conocimientos musicales con diferentes puntos de vista que le serviría mas adelante para lo que es, hoy día, su proyecto musical.

El disco, "Un Jardín de Retales", ha sido producido técnica y musicalmente por Francisco Delgado García (Pachi García), productor de reconocido prestigio nacional e internacional que cuenta con una respetada trayectoria en el mundo de la música y que cuenta con 2 nominaciones a los Premios Goya por diversos trabajos de bandas sonoras. Un trabajo discográfico que cuenta con 10 temas, 9 propios y uno compuesto por su productor musical, Pachi García, y que nos hacen imaginar un recorrido por el pop nacional e internacional. Influencias de artistas como The Killers, Coldplay, Muse, Maroon5, The Jackson Five entre otros se concentran en este disco. Ha contado con la colaboración de reconocidos músicos y amigos que han hecho evolucionar cada una de sus composiciones. El Teclista y músico de estudio Fernando Galindo, (Marta Quintero, Fondo Flamenco, El tren de los sueños, Antonio romero, ...), acordeonista y teclista Ramón Amat, bajista Luis Gómez (Endoser de warwick y Ebs..) guitarrista José Beltrán y el prestigioso baterista Miguel Lamas (Abraham Mateo, Raymundo Amador, David Bustamante, Miguel Ríos, Juanito Makandé,...).

En 2018 quedó semifinalista de los premios MIN en 5 categorías ( mejor canción con el tema “miedo” , mejor álbum , mejor artista emergente , mejor videoclip y mejor producción musical ) .

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo trabajo discográfico con el productor Rodrigo Araya, producido entre México, Argentina y masterizado en Miami (EEUU). Será un disco que verá la luz a principios de 2021 y que comienza con su próximo single "Fiel Compañera".

CADENA 100