Sergio Dalma, un artista de telenovela con cuatro décadas de éxito: las 5 curiosidades de su vida

Sergio Dalma, artista confirmado en CADENA 100 Por Ellas
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Después de dos años sin poder disfrutar de los conciertos, la necesidad de volver era infinita. CADENA 100 Por Ellas regresa y lo hace por todo lo alto. Un evento súper especial que está dispuesto a convertirse en uno de los más increíbles este 2021. Y por supuesto, hemos querido contar con algunos de los artistas más influyentes de España. Entre ellos, Sergio Dalma. El catalán se suma al cartel de este concierto del próximo 23 de octubre en el Wizink Center de Madrid, presentado por El Corte Inglés y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Para calentar motores, hoy hablamos de cinco curiosidades de Dalma. ¡Qué ganas más grandes!


1. Sus inicios en la música

Si empezamos por el principio, su nombre es Josep Sergi Capdevila Querol, aunque artísticamente todos le conocen por Sergio Dalma. La explicación de su apellido se debe a su padre, pues cambió el orden de las sílabas del pueblo de él: Maldá, en Cataluña. De ahí, lo de Dalma. A sus 57 años, puede estar orgulloso de llevar casi 40 en la música. Desde 1982, no ha dejado de enamorarnos con su voz y su manera tan especial de cantarle al amor. Su primer álbum, 'Esa chica es mía', dejó huella en la música.

2. ¿Su himno? 'Bailar pegados'

Fue con esta canción, tan conmovedora e inolvidable, con la que Sergio Dalma representó a España en el Festival de Eurovisión 1991. Un joven Dalma que, por aquel entonces, ya brillaba como la gran estrella que es. Un espectáculo que se celebró en Roma y otorgó al artista un merecidísimo cuarto puesto. Dos años antes, en 1989, ganó su primer disco de platino. En mayo se cumplieron 30 años de aquella mítica actuación y aquí, en CADENA 100, lo recordábamos.

Sus palabras, por el 30 aniversario, fueron: "30 años juntos. Te interpreté en los estudios Cinecittà de Roma en el XXXVI Festival de la Canción de Eurovisión y, desde entonces, me has acompañado en todos mis directos. No te he podido dejar de cantar. Nos hemos paseado por el mundo. Nos hemos renovado un montón de veces y has sido siempre tan agradecida, que te has llevado con respeto y admiración el aplauso del público. Eres un himno, no me cabe la menor duda, y espero seguir cantándote muchos años más..." Bailar de lejos, no es bailar. Es como estar bailando solo. Tú bailando en tu volcán... Muy emocionante.



3. Su canción de la infancia

Todo artista se inspira en otros músicos, en otras canciones. En el caso de Dalma, el tema especial que le trae recuerdos de su niñez es 'Bella sin alma', de Cocciante. Como no podía ser de otra manera, ha interpretado esta canción en directo. Los clásicos italianos han regalado miles de alegrías al catalán. Yo te conozco bien. No sufro más por ti. Y, si vuelves a mí, te lo demostraré. ¡Nos encanta!


4. Su arte de telenovela

No podía faltar un maestro como Sergio Dalma, que le canta con tanta pasión al amor, en las telenovelas. Temas como 'Un preso en tus labios' o 'El mundo', entre otras, han protagonizado historias mexicanas, argentinas, chilenas o venezolanas. Gira el mundo, gira. En el espacio infinito. Con amores que comienzan. Con amores que se han ido. Con las penas y alegrías de la gente como yo... Una verdadera maravilla.


5. Sus cuatro décadas de éxito

Desde que empezó su apasionante aventura en la música, casi han pasado 40 años. Se dice pronto pero, desde 1982, nos ha acompañado en miles y miles de momentos. Banda sonora de muchas vidas, compañero de alegrías y un chute de energía cuando más falta hace. Así es Sergio Dalma, un artista de los pies a la cabeza. Nos acompañará el próximo 23 de octubre, en CADENA 100 Por Ellas. Por ti, que nos has regalado tanta magia a través de las canciones.

Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

Sergio Dalma, nuevo artista confirmado para CADENA 100 Por Ellas

Se cumplen 30 años de la actuación de Sergio Dalma en Eurovisión y lo recordamos


CADENA 100