"Serán los 40": la aplaudida reflexión de Soraya sobre volver a hacer ejercicio tras la maternidad

La cantante comparte su vuelta al deporte tras años sin una rutina y estas son las conclusiones a las que llega al borde de la cuarentena
Soraya Arnelas regresa al deporte con la barrera de los 40 años en el horizonte
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Dicen que hay que cuidar el cuerpo para que eso quede reflejado en la salud mental. Soraya Arnelas, una de las artistas a la que más aprecio tenemos en CADENA 100, acaba de recordarlo y es por eso que, después de años sin una rutina deportiva, ha decidido retomarlo. La cantante extremeña comenzaba con mucha fuerza esta tercera semana del 2022, y así nos lo hacía ver con una serie de vídeos cortos compartidos en sus 'stories' en los que explicaba que estaba de nuevo tratando de activarse para retomar buenas costumbres -suele ser uno de esos propósitos recurrentes que aparecen en las listas de medio mundo cuando abordamos la primera página del calendario cada año-. Unas grabaciones que le han servido para reconocer que la llegada de los 40 -los cumplirá el próximo 13 de septiembre- puede haber sido un motivo intrínseco y inconsciente que le ha impulsado a volver a calzarse las zapatillas cinco años después de ser madre por primera vez.

"Buenos días a todos. Aquí estoy, en casa, vengo de correr. De hacer un poquito de deporte. Ya os dije el otro día que estaba comenzando de nuevo. Por si os sirve de consuelo, vengo bien, pero he corrido solamente media horita. Voy poquito a poco, porque hace mucho años ya que no me pongo tan intensa con el deporte, y es necesario ir poquito a poco para que no haya, sobre todo, lesiones. No estoy ni parecida de como estaba hace cinco años antes de tener a Manuela, por si os sirve de consuelo... Perdí la fuerza de voluntad, y ahora la estoy recuperando de nuevo. Y cuesta. Pero eso no me hace perder, obviamente, las ganas", comienza su alegato en pro de una vida saludable, enérgica y donde la actividad física tenga un papel predominante e importante.

Soraya Arnelas en una imagen de los vídeos que ha compartido tras su regreso a la actividad física

Instagram


Una barrera clave en la vida

"Sé que el deporte, al final, es una cosa de práctica, que hay que ir marcándose metas y es lo que estoy haciendo. Este año, por cierto, cumplo la friolera de 40 años. Bueno, la friolera qué c****es, estoy estupenda", hace alusión a esa edad que alcanzará el próximo otoño y que, lejos de ser un obstáculo para no marcarse este reto, le ha servido como acicate. "Pero bueno, que lo único que me hace falta es hacer un poco de deporte, que si os sirve un poco de motivación, he dejado el deporte durante muchos años. No del todo, es verdad, pero no como lo hacía antes de entrenar todos los días tres horas. No voy a volver a eso, mi vida no es darme al deporte, pero sí quiero volver a tener ese fondo físico que yo tenía", continúa.

Soraya tiene muy claros sus objetivos: "Me voy a ir marcando poquito a poco metas y a ver qué vamos consiguiendo. Y me he dado cuenta obviamente que el deporte me hace mucho bien aquí -dice mientras se señala la cabeza-. Así es que, bueno, pues después de correr media horita, ahora estoy en el cespecito de casa y voy a empezar a hacer algunos ejercicios sin peso, con el propio peso de mi cuerpo y ya está, para mantenerme sana, saludable, para que mi cabeza se oxigene, mi mente, y ya está, que el deporte nos hace mucho bien". Y remata esta reflexión tan aplaudida en las redes sociales: "Ahora, lo único que necesito es eso: recuperar la fuerza de voluntad de salir todos los días y dedicarle, por lo menos, una horita que me viene fenomenal. Y luego, mi reto también es, por la noches, antes de irme a acostar, voy a intentar hacer respiraciones o meditación, que tampoco lo he hecho nunca y seguro que me viene muy bien. ¡Ay, no sé, serán los 40 años!".

También te puede interesar...

Michael Bublé confirma 'I'll Never Not Love You' como su próxima canción inédita que estrenará de inmediato

Los 5 éxitos que han convertido a Pablo López en un absoluto genio de la música: De "Tu enemigo" a "El mundo"

CADENA 100