"Sentir", el nuevo álbum de Pastora Soler es íntimo y perfecto

Con calidad avalada por su voz y Vanesa Martín, Conchita, David Santisteban, Vega, Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero y de Pablo Cebrián
"Sentir", el nuevo álbum de Pastora Soler es íntimo y perfecto

 Pastora tiene música que compartir

Tiempo de lectura: 2’

Pastora Soler ha vuelto a lo grande con un trabajo verdaderamente suculento y precioso. El álbum se titula, muy acertadamente también, "Sentir" por su capacidad de emocionar de principio a fin, de la primera a la última canción hasta completar nada menos que once temas.

Por comenzar destacando algo más, arrancaríamos por "Aunque me cueste la vida", un tema en el que Pastora Soler además nos muestra su faceta de compositora junto a Lorena Gómez David Santisteban.

Pastora Soler, con "Sentir" eleva a 12 los álbumes de su carrera musical

La artista sevillana no cesa de mostrar emoción, desde el principio al fin. Y no se puede dejar de hablar en toda ocasión de ese timbre de voz que sólo ella puede alcanzar y que también arrastra una interpretación tampoco imitable. Recordemos que, por esos motivos (voz e interpretación) muchos dejamos de creer en Eurovisión en aquel año 2012 cuando sólo le otorgaron el décimo puesto con "Quédate conmigo".

Pastora ha vuelto a contar con el productor Pablo Cebrián, que participa en la autoría de los temas en que ha participado Conchita en la composición. Recordemos que el sonido Cebrián (que ha acompañado a David Bisbal, Manuel Carrasco, Sergio Dalma o India Martínez), hizo que “La calma” de Pastora (el álbum que lanzó en 2017) consiguiera hace meses un Disco de Oro.

Pastora tiene un estilo definido y una calidad contrastada.

Aquí espedamos escuchar, íntegramente, su álbum

Este es el contenido oficial:

Cicatrizando  
Mi luz
Aunque me cueste la vida
Charcos de luz
La soledad
Amigas
Al fondo a la izquierda
Un Ángel
Despierta la luna
Sentir
Y no lo sabe

Para la creación de este nuevo repertorio en forma de canciones ha vuelto a contar con imprescindibles de su carrera musical, como Vanesa Martín (“Charcos de luz”), Vega (“Sentir”) o el creador de “Quédate conmigo” Tony Sánchez Olshon (en “La soledad” y “Un ángel”), pero también nuevos autores como las cantautoras Conchita, que coescribe dos de los temas de este disco (la épica “Cicatrizando” y la luminosa “Mi luz”), Funambulista (que ha participado en la creación de “Y no lo sabe”) o Vicky Gastelo, que ha firmado en solitario dos temas con más personalidad del disco, “Amigas” y “Despierta la luna”.

Pastora nos ha dicho que “no puedo decir que he elegido las mejores canciones que me han llegado, pero si las que más han conectado conmigo, aquellas que llevadas a mi terreno se han convertido en mías”. 

Destaquemos que Pastora ha participado en la composición de “Al fondo a la izquierda” y el que fue elegido como primer single para presentar este trabajo, “Aunque me cueste la vida”.

“Al fondo a la izquierda”, es especial

Da buena muestra de la magia que ha habido en la elección de cada tema de este disco: una canción sobre el amor que se puede sentir por un hijo que todavía no ha nacido.

Cuando David Santiesteban, que arrancó su creación, se la presentó, la conquistó pero prefirió en un principio descartarla. Poco tiempo después, descubrió que estaba embarazada por segunda vez, momento en que la retomó y, desde su perspectiva tan personal, participó en el cierre de su creación junto al compositor Gonzalo Hermida. Porque si este disco será especial en la vida de Pastora será el haberlo grabado íntegramente mientras estaba embarazada de tres meses, ya que según dice “la experiencia de cantarlo con dos corazones latiendo ha sido inolvidable”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100