El sentido mensaje de Dani, hijo de David Summers, tras su operación: ''Me dio un susto enorme''

Este fin de semana David Summer ha acaparado todas las miradas por el tremendo susto que se llevó por una grave peritonitis
Dani y David Summers

Tiempo de lectura: 3’

David Summers ha vivido uno de los sustos más grandes de su vida estos días y la responsable no es otra que una peritonitis grave. Una operación de urgencia y un reposo importante después, ha hecho que el artista pueda irse ya a casa y descansar con el cariño y el amor de los suyos.

Una gran noticia que su hijo Daniel, de 19 años, ha celebrado desde su Instagram: ''Gracias a Dios, mi padre se encuentra mucho mejor de su inflamación. Al principio estaba asustado por si iba a perecer. ¿Qué haría yo sin él, que me lo ha dado todo y me ha estado ayudando y cuidando durante toda mi vida? Sería una injusticia enorme. De las peores cosas que podrían pasarme si él no está conmigo. Me moriría de pena. Me dio un susto enorme'', ha comenzado diciendo.

''Pero le debo a la naturaleza que el destino eligiera en haberse puesto mejor. Esta conmigo en casa, pero en reposo en un par de días. Quiero agradecer a la gente que le ha estado apoyando, dándole cariño y por vuestra preocupación. A veces la vida es una hija de puta, pero son cosas que pasan, aún así me alegro de que se haya recuperado. Si ustedes estaban asustados, imaginaros a mí, siendo su hijo, que le he cuidado y estoy con él toda mi vida. Una vez más, os agradezco vuestras muestras de amor y de apoyo'', concluye.

El susto de David

David Summers es uno de los artistas más queridos del país. No solo por ser el vocalista, bajista y compositor de la banda de rock Hombres G y por llevar más de 40 años de carrera a la espalda e infinidades de Números 1, sino porque es uno de los valores de mayor peso de la industria musical con una enorme influencia en la música de hoy, pero también por su personalidad y buena energía. De ahí, que la imagen que publicase desde el hospital este fin de semana se provocase una oleada de mensajes en redes sociales para arroparle.

El propio artista fue el encargado de dar la noticia de que tuvo que ser intervenido de urgencia por una peritonitis muy grave. Con un post en Twitter y en sus respectivas redes sociales, Summers quiso compartir con todos lo que ha vivido, tras un enorme susto. ''Quiero agradecer a todo el personal médico y sanitario del HM San Chinarro el trato y cariño recibido estos días que he estado ingresado por una peritonitis muy jodida. Con lo que tenéis encima... Muchísimas gracias'', escribía como título en una imagen desde la cama del hospital.

Aún convaleciente, David Summers, no ha querido perder la oportunidad de dar las gracias a los médicos que le han salvado la vida y también mandar un tranquilizador mensaje. Y es que, una peritonitis grave puede llegar a ser mortal de no tratarse a tiempo. Por suerte, todo ha quedado en un tremendo susto y ya se recupera favorablemente. Desde el equipo de CADENA 100 nos sumamos a los mensajes de cariño y amor con el artista para desearle la más pronta recuperación.

Son cientos los que han querido mostrarle su apoyo en estos momentos bajos de salud. Fans, amigos, conocidos, la industria musical al completo. No ha habido nadie que no se haya sumado a este hilo de comentarios para ''estar junto a él, pese a la distancia''.

¿Qué es la peritonitis?

La peritonitis es una enfermedad abdominal muy grave y dolorosa, pudiendo llegar a provocar la muerte en tan solo unas horas, sin importar la edad ni el sexo del paciente. Surge por una inflamación del peritoneo o la cavidad peritoneal debida a una infección, a traumatismos o a irritantes químicos como los jugos pancreáticos, intestinales, o la bilis.

El cogerla a tiempo es fundamental, porque hay que evitar a toda costa que explote. ¿Cómo saber si tengo todos los síntomas? A continuación enumeramos los más comunes:

  • Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
  • Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.
  • Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito

Este problema es muy molesto y doloroso, de ahí que David Summers haya querido comunicar que está ''mejor'', pero que ha estado ''realmente jodido'', ya que su peritonitis estaba al límite y era grave. Importante hacer revisiones y si se nota cualquier molestia acudir al médico, nunca sabemos a lo que podemos enfrentarnos.

¡Fuerza para la recuperación David! Te queremos

También te puede interesar...

El tranquilizador mensaje de David Summers, desde el hospital, tras haber sido intervenido de urgencia

Relacionados

CADENA 100