Un sentido homenaje a Tina Turner y una emotiva dedicatoria: Coldplay arranca sus cuatro noches en Barcelona

Chris Martin llenó el Estadi Olímpic de luces, color y buena música en la primera de sus citas con el público español. Así lo vivimos
Coldplay y su apoteósico arranque en Barcelona para cuatro noches mágicas
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Desde que salieran las entradas a la venta y fuesen capaces de vender 200.000 en menos de 24 horas, los fans de Coldplay esperaban ansiosos que llegase el día. Bueno, o una de las cuatro noches para las que cada cual hubiese adquirido su 'ticket'. La primera de ellas, la de este miércoles, cuando Chris Martin y toda su banda se subían al escenario para saludar a los primeros 50.000 incondicionales -por cierto, entre ellos estaba nada menos que Sebastián Yatra- que se dieron cita en el Estadi Olímpic de Barcelona. Lo hacían con ese 'Music Of The Spheres' que ha conquistado al mundo entero y que elevó su espectáculo de luces, colores y buena música al cielo de la Ciudad Condal.




Un 'show' en el que los integrantes de Coldplay se entregaron a fondo, pero también los integrantes de la asociación eNcantados, encargados de proporcionar a esas cuatro personas expertas en lenguaje de signos para que el mensaje de las canciones que estaban en el repertorio llegasen en español y catalán a quienes no pueden escuchar los sonidos, pero si emocionarse con las letras de uno de los grupos sin los que no se entendería la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Porque Martin, comprometido con muchas causas, tomó conciencia de esta problemática hace tiempo, cuando comenzó a tener problemas de audición y su pareja, Dakota Johnson, le hizo ver que, más allá de los pentagramas, la música tiene ese componente emocional que puede acariciar cualquier corazón.

Detalles que marcan la diferencia

Arrancaba con 'High Power', haciendo enloquecer a cuantos tenían el privilegio de estar compartiendo esa noche allí con ellos. Había alguien que faltaba, pero a quien trató de llevar, de alguna manera y vía tecnológica, aunque le fue imposible. Hablamos de esa llamada que hizo a Sole, una mujer que se había puesto en contacto con Coldplay para contarles que su madre, enferma, no podía estar ese día allí con ellos... con todo el dolor de su corazón. Chris la llamó al escenario e intentaron hacerle un FaceTime, pero la técnica no se puso de su parte y no había línea. Así que, el cantante pasó a un plan b: pedir a todo el mundo que grabara ese 'O fly on' que iba dedicado a ella.

No fue el único homenaje que se produjo. Muy poco antes de que diera comienzo el 'show', los medios de todo el mundo abrían con la muerte de una leyenda de la música como Tina Turner. No podía faltar una referencia a ella. Es más, recurría a uno de los clásicos de la reina del rock, como paréntesis al repertorio propio: 'Proud Mary'. Sí, porque ella fue mucho más que ese 'Simply the best' que, desde ayer a última hora de la tarde, ha sido recurrente en las publicaciones en redes sociales con las que se le ha recordado.

Coldplay se llena de gloria en la primera de sus cuatro noches en Barcelona

Cordon Press


Hubo otros dos de esos momentazos que tanto nos gustan, porque demuestran que son diferentes. Excepcionales. Chris dio el lugar que se merecen a todos los miembros de su 'staff'. Para ello pedía al público que hiciera un bis del estribillo de 'Yellow' a capella. Para poner los pelos de punta. Como también ese momento en el que, al llegar también al estribillo de 'A sky full of stars', paraba y hacía una nueva petición a sus incondicionales: que dejaran sus móviles y disfrutaran de la canción sin grabar, sin distracciones.

Y, por supuesto, hubo un hueco para los ritmos nacionales. ¿Alguien se hubiera imaginado que el bueno de Chris Martin cantara con Gipsy Kings? El flamenco y la rumba catalana se hacían presentes con clásicos como 'Bamboleo' o 'Volare'. Sí, era uno de esos bises mágicos. De los que marcan la diferencia. De los que explican por qué han sido capaces de llenar cuatro noches en Estadi Olímpic de Barcelona.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100