El sentido homenaje de Sidonie a The Rolling Stones antes de ser sus teloneros en el concierto del Wanda

La banda evoca a la nostalgia en las horas previas a subirse al escenario antes de que lo hagan sus Satánicas Majestades en Madrid
Sidonie y la foto con la que muestran su idolatría por The Rolling Stones, de los que son teloneros en Madrid
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Quedan un puñado de horas para que The Rolling Stones levanten el telón de su gira 'Sixty'. Lo harán en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y, antes de que desplieguen el 'show' que siempre llevan a cuestas, allá donde vayan, hay dos grupos que se encargarán de telonearles. De cumplir el sueño de aquel que se dedica a la música en general y al rock en particular. La Vargas Blues Band y Sidonie tendrán ese honor al alcance de muy pocos. Este martes, Javier Vargas, del primero de los grupos, visitaba a nuestros compañeros de Rockfm para contar sus impresiones previas. Por la noche, los segundos, compartían una imagen en su cuenta de Instagram que no es otra cosa que un homenaje a esa banda a la que precederán.




"Antes de llamarnos Sidonie nos llamábamos Citadel, como la canción del 'Their Satanic Majesties Request' de los Stones, y en nuestro primer ensayo juntos tocamos 'The Last Time' y 'Sympathy For The Devil'", comenzaba esa publicación del grupo español que se subirá esta noche a ese escenario, y que terminaba: "Somos muy fans. Y Edu y Víctor también. Aquí, en la foto, cada uno sujeta su vinilo favorito de la banda de rock a la cual mañana vamos a telonear. Nosotros empezaremos a tocar a las 21h, en el mismisimo Wanda Metropolitano de #Madrid. Esto es un flipe".






Una semana de nervios e ilusión

Esto es tan solo un paso más dentro del tremendo premio que consideran haber sido elegidos por ellos para actuar antes de una de las bandas míticas más importantes de todos los tiempos y todos los géneros musicales. Ya el día que dieron la noticia, mostraron su satisfacción, sin poder contener ese torrente de emociones que les desbordaba. "Somos los teloneros de los Stones. GRACIAS VIDA", eran las escuetas pero más que significativas palabras con las que se dirigían a sus más de 90.000 'followers'.



No solo eso, sino que han hecho otras referencias a esta cita que no olvidarán nunca y que les parecía imposible que llegara. "Corría el año 1999 y ya soñábamos con telonear algún día a The Rolling Stones", era el mensaje al lado de una foto de ellos de jóvenes, de cuando veían inalcanzable lo que va a suceder esta misma noche en ese estadio en el que, habitualmente, juega el Atlético de Madrid. Una demostración de que el esfuerzo, mezclado con la dosis justa de talento, puede dar lugar a que los deseos se cumplan.




Relacionados

CADENA 100