El sentido homenaje de Merche a Álex Casademunt en forma de canción: “Será mi carta de despedida”

Merche ha confirmado en una entrevista que dedicará una de sus nuevas canciones a Álex Casademunt, fallecido el pasado mes de marzo
ctv-6ap-merche-alex

Tiempo de lectura: 2’

Álex Casademunt falleció el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico dejando al mundo de ‘Operación Triunfo’ roto por completo. Todos sus compañeros se despidieron de él y arroparon a sus seres queridos en su último adiós, demostrando que siempre serán una gran familia. Junto a ellos también pudimos ver a muchos otros amigos, entre ellos la cantante Merche, rota de dolor y con lágrimas en los ojos al despedirse del que también fue su pareja sentimental durante varios años y con el que siempre tuvo una buena relación.

Ahora que ha pasado poco más de un mes desde entonces, la cantante ha confirmado que una de sus próximas canciones irá dedicada a él y que ya lo tiene todo listo para que así sea. Además, esta semana hemos podido escuchar ‘Otra oportunidad’, una canción póstuma del artista que estrenamos en exclusiva desde CADENA 100 en la que canta junto a su hermano Joan y que ha removido muchos corazones ya que al escucharla, suena a despedida. La música siempre les unirá y así lo van a seguir demostrando porque la música era su vida entera.

El homenaje de Merche a Álex Casademunt

Merche ha concedido una entrevista para el diario ABC en la que ha hablado sobre sus nuevos proyectos profesionales, entre ellos una canción llamada ‘Este lunes’ que tenía pensada desde hace tiempo pero que ha decidido dedicar a su amigo Álex Casademunt en forma de homenaje tras su fallecimiento. “Estaba el esqueleto, le voy a hacer unos arreglos y dedicársela”, ha confirmado. “Lo estoy produciendo junto a Fidel Cordero y es una canción hecha por y para él. Cuando éramos pareja hicimos una canción juntos y ahora siento que está grabando conmigo. Será mi carta de despedida”, ha expresado.

La cantante fue compañera de vida de Álex durante 4 años, hasta que en 2007 su relación se rompió, pero siempre han guardado una buena amistad y así lo demuestra este bonito homenaje que ha querido hacerle en forma de canción. “Es algo que parece imposible, que alguien con tantas ganas de vivir y tan joven, con tanta vitalidad, le pase esto. La vida a veces es muy frágil y estas cosas nos hacen poner los pies en el suelo y darle importancia a lo que de verdad la tiene”, dijo poco después de enterarse de su triste pérdida.

ctv-a1i-merche


La especial relación de Merche y Álex Casademunt

“Éramos muy niños, fue hace 13 o 14 años, tenía mucha luz, iluminaba por donde iba. Es de esas personas que cuando se van, las echas mucho en falta, transmiten mucha energía”, recordó Merche pocas horas después del fallecimiento de Álex Casademunt. “Era un torbellino de alegría y de ganas de vivir. Miraba con unos ojos muy bonitos, los ojos más bonitos del mundo”, recordó. “Tengo el alma rota en un millón de pedazos... siempre estarás en mi corazón Alex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tu corazón bonito... Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo... Siento con toda mi alma tu pérdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. Buen viaje bonito mío”, escribió en sus redes sociales en forma de despedida. Una despedida que ahora volverá a hacer pero esta vez en forma de canción y que podremos escuchar muy pronto.

También te puede interesar...

Escucha aquí, 'Otra oportunidad', la canción póstuma de Álex Casademunt junto a su hermano Joan

La emoción incontrolable de David Bustamante al recordar a Álex Casademunt en ‘El Hormiguero’

CADENA 100