"Sentí que no podía moverme": el dramático episodio que llevó a Jennifer Lopez a empezase a cuidarse

La cantante y actriz ha contado, con todo detalle, el capítulo que marcó un antes y un después para ella y que ha llevado a que sea quien es
Jennifer Lopez revela el capítulo que marcó un antes y un después en su vida y por el duerme siete horas
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

A sus 52 años, Jennifer Lopez no solo es una de las estrellas de la música y el espectáculo más envidiada y con unas finanzas más abultadas, sino que su cuerpo y cómo ha conseguido mantenerlo en el tiempo, es puesto de ejemplo en multitud de ocasiones. La cantante y actriz tiene una vida muy ordenada que le permite presumir de físico y de mente, pero lo cierto es que esto no siempre fue así. Es más, hubo un momento en el que tuvo que poner freno a ciertas prácticas para reconducir su vida. Ha sido en una entrevista en su propia web, 'On The JLo', donde ha reflexionado sobre el tiempo que duerme y cómo en el pasado se hizo mucho daño a nivel mental por no darle al descanso la importancia que es obvio que se merece.

JLo explica en ese portal en el que se ofrecen noticias y detalles en exlusiva sobre una de las grandes divas del pop que, ahora, duerme entre siete y nueve horas diarias. Algo que hace desde que, en los años 90, sufriera un episodio que supuso un punto de inflexión. Un capítulo que provocó que su cuerpo se quedara completamente paralizado y que le llevó a reflexionar sobre la necesidad de cambiar ciertos hábitos para asgurarse de que su carrera atística iba a ser tan duradera como apunta maneras de ser ya en ese momento. "Hubo una época de mi vida en la que solía dormir de tres a cinco horas por noche. Estaba todo el día en el set y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras y grababa videos. Tenía más de 20 años y me creía invencible", empieza poniendo en conexto con una frase final con la que puede que alguno se sienta identificado.




Un antes y un después para ella

"Estaba sentada en una caravana con todo el trabajo y el estrés que conlleva y junto con la falta de sueño para recuperarme mentalmente, me afectó. Pasé de sentirme totalmente normal a pensar en lo que tenía que hacer ese día y, de repente, sentí que no podía moverme", da detalles de ese momento que le hizo sentir temor real y por el que se replanteó muchas cosas. Y continúa sobre este asunto: "No podía ver con claridad, y entonces los síntomas físicos que tenía empezaron a asustarme y el miedo se agravó. Ahora sé que se trataba de un clásico ataque de pánico provocado por el agotamiento, pero en aquel momento ni siquiera había oído el término".




La artista reconoce que fue al médico y le preguntó si se estaba volviendo loca, porque no entendía nada de lo que estaba experimentando. "Me di cuenta de lo graves que podían ser las consecuencias de ignorar lo que mi cuerpo y mi mente necesitaban para estar sanos y ahí empezó mi viaje hacia el bienestar", dice en ese texto en que, además, desvela que, para ella, el mayor secreto de belleza no es otra que esas horas de sueño que se regala cada día.

"Pienso en el sueño como una pequeña máquina del tiempo. Te acuestas y entras en un espacio en el que te conservas y luego sales como una persona nueva y más joven de lo que eras antes. A veces me despierto y digo: '¡Vaya! Acabo de perder 10 años de mi cara'. Eso es lo que una buena noche de sueño puede hacer y se acumula con el tiempo", termina una de las mujeres más admiradas y glamurosas del mundo.

CADENA 100