La sentencia unánime a la unión de Ana Mena y Emilia Mernes en 'Carita triste': "Es como escuchar un..."
Tiempo de lectura: 2’
Lo ha vuelto a hacer. Ana Mena tiene la fórmula del éxito para sus canciones y está dispuesta a demostrarlo cuantas veces sea necesario. En una especie de pulso con una industria por la que lleva transitando desde que era una niña y en la que, evidentemente, había un trono con su nombre. Había mucha expectación alrededor de 'Carita triste', la colaboración con Emilia Mernes -no es la primera vez que se juntan, tal y como te explicaremos más abajo-. Ambas se habían encargado de dar ese toque de deseo ante la salida inminente de una guinda dulce y perfecta para este mes de agosto.
Con ese latido urbano presente a lo largo de todo un número 1 que tiene esa voz a medio camino entre lo aspirado y lo susurrado de la malagueña, de nuevo, estamos ante una composición para bailar. Un pop dance -electrónico, si se prefiere- con todas esas características que han convertido en oro todo lo que canta Ana Mena. Una historia de desamor, de desgarro, de dolor desde lo más profundo que se manifiesta en rabia en un videoclip en el que ambas divas del pop se van dando paso. Esa grabación en la que las vemos en una mansión con todo el 'girl power' que atesoran e, incluso, rompiendo jarrones sin piedad a modo de desahogo.
Que en apenas siete horas ya rozara el cuarto de millón de 'plays' en YouTube es sintomático. Como también esos comentarios de entre los que rescataremos un puñado para ser conscientes de que, por unanimidad, los seguidores de ambas dan más que buena nota a una canción que, no nos cabe la menor duda, va a pegar muy fuerte en las salas de fiesta desde este mismo fin de semana. Si no lo crees, solo tienes que dar al 'play' justo bajo estas líneas para disfrutar de lo último de una de las voces femeninas en español imprescindibles dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.
La sentencia de sus seguidores
Sí, lo que piensan quienes aman la música de una y otra, no tardaban en dejar sus sensaciones debajo de este vídeo en el que se retrata el lujo que, sin embargo, no lleva emparejado el triunfo en el terreno del corazón. "Ana y Emilia pueden cantar cualquier cosa y nunca son aburridas, siempre frescas. Dos diamantes que quedan memorables con este dúo"; "Una canción hermosa. Lloré mientras bailaba, literal"; "Esa voz es como escuchar un ángel cantando"; "Ana Mena lo ha vuelto a hacer"; "Gracias por hacer esta música de calidad con esas letras y este sonido. Ana Mena salvando el pop electrónico"; "Estamos ante el próximo número 1 de las emisoras españolas"; "Ojalá verlas en más temas"... Estas son algunas de las consideraciones que, seguro, van a provocar que Ana y Emilia se cercioren de que han hecho un tema más que digno.
Su otra canción juntas
Pero, como alguno advierte, también en esos comentarios, esta no es la primera vez que ambas colaboran. Sí haciéndolo desde esa posición privilegiada que se han ganado en el universo musical. Ahí que irse hasta el año 2019, cinco atrás en el calendario, para encontrar 'El chisme'. Allí, además, les acompañaba Nio García. Y, como puedes detectar si lo escuchas, ya se veían esas pinceladas de que tanto la española como la argentina estaban llamadas a ocupar un asiento en la mesa de la industria musical en un futuro convertido hoy en presente.
Artistas relacionados
Relacionados