La semana más importante para Ana Mena: Su debut en "Idol kids" y su participación en San Remo 2022

La malagueña debuta como jurado en el talent show infantil de Telecinco mientras prepara su actuación para intentar representar a Italia en Eurovisión 2022
La semana más importante para Ana Mena: Su debut en "Idol kids" y su participación en el festival Sanremo 2022

Tiempo de lectura: 3’

No hay ningún tipo de duda: 2022 es el año de Ana Mena. La artista està viviendo un comienzo de año inmejorable, ya que no solo está disfrutando de su profesión por ser una de las artistas más cotizadas del momento, sino porque el hecho de dividir su vida y su carrera entre España e Italia le está brindando un sinfín de oportunidades que no puede rechazar.

Una de ellas es su debut en televisión como jurado de un conocido talent show infantil, "Idol kids". Telecinco tenía preparado el estreno de la segunda edición de este formato que grabó durante el pasado mes de diciembre. En él comparte mesa junto a su amigo Omar Montes y con Ángeles Muñoz y Dioni Martín de Camela para lograr encontrar al mejor talento español de entre 7 y 15 años.

La presentación del programa corre a cargo de Jesús Vázquez y Lara Álvarez, veteranos en este tipo de formato, pero para ella es la primera vez que se pone delante de los artistas, un mundo que Ana Mena entiende mejor que nadie. Porque no hace falta que recordemos que se ha pasado prácticamente toda su infancia de cásting en cásting mientras buscaba su oportunidad en programas como "Menuda noche", "El número 1" o "My camp rock".



Ahora, desde el otro lado de la barrera, Ana Mena se tiene que encargar de la siempre difícil misión de evaluar el talento de unos jóvenes aspirantes que, al igual que ella, solo buscan un poco de reconocimiento para encontrar un hilo del que tirar y, tal vez, empezar a emprender una carrera artística en el mundo de la música.

Anoche se estrenó la segunda edición de "Idol kids" en nuestro país y pudimos ver cómo nuestra querida artista brillaba como nunca, poniéndose en la piel de cada uno de los aspirantes que pasaba por el escenario. Ella, que ha estado ahí en numerosas ocasiones ve ahora lo difícil que es eso de tener que sentenciar el futuro de alguien tan joven y que llega con tantísima ilusión al programa. Por eso se nota, al igual que se le ve a Edurne en "Got talent", esa sensibilidad a la hora de tratar a los concursantes. Siempre atenta, amable y con una sonrisa en la cara en cada actuación aunque las cosas no hayan salido como debieran.

Este debut en televisión se une a su larga lista de hitos profesionales, al que también hay que añadir el de su participación en el festival Sanremo 2020, con el que la cantante pretende llegar a representar a Italia en Eurovisión 2020. Será con su canción "Duocentomile ore", que aún no hemos podido escuchar, porque a diferencia del Benidorm Fest, en Sanremo se presentan por primera vez durante el evento.



El escenario del emblemático teatro Ariston de la ciudad italiana albergará desde hoy y hasta el sábado a los veinticinco participantes que aspiran a ganar con sus canciones: "Acabamos de ir a la alfombra roja, aquí en Sanremo", explicaba Ana Mena hace unas horas mientras relata su experiencia en primera persona: "No puedo esperar para subir al escenario en el Ariston, estoy súper emocionada", relatabamuy nerviosa.

Y no es para menos, la de esta noche es una gran resposabilidad y una gran oportunidad que puede marcar el futuro de su carrera profesional. Si ganara con su canción "Duocentomile ore" (que estamos deseando escuchar, por cierto) se convertiría en la primera artista española en representar a Italia en Eurovisión. En el pasado lo intentaron otros como Los bravos (1967), Agua viva (1971 y 1972), Mocedades (1973), Bertín Osborne (1983) y Raquel del Rosario (2011), pero nunca llegaron al primer puesto. Esta es ahora nuestra oportunidad de partipar en Eurovisión 2022 por partida doble, con Chanel desde España y con Ana Mena desde Italia, ya que es de las nuestras y también sería un triunfo total para nuestro país.

Pero este 2022 solo acaba de empezar y, sea como sea su participación en Sanremo, comprobaremos cómo la artista sigue ampliando también su experiencia como actriz a través de la serie de suspense "Bienvenidos a Edén" que Netflix estrenará durante los próximos meses y que contará con un elenco formado por rostros conocidos como Amaia Salamanca, Lola Rodríguez o Sergio Momo.

También te puede interesar...

CADENA 100