De Selena Gomez a Taylor Swift: el pastizal que cobran nuestros artistas por cada publicación en Instagram

La lista de los 5 artistas mejor pagados en Instagram que suenan dentro de la mejor variedad musical
El pastizal que cobran nuestro artistas por cada publicación en Instagram
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Desde hace unos años Instagram se ha posicionado como una de las principales redes sociales del mundo. Los influencers y los famosos lo saben, y es que si se cuenta con una alta cifra de seguidores y con una buena legión de fans que den like y vean tus historias, uno se puede hacer de oro de forma fácil.

Hemos echado un vistazo al ranking The Instagram Rich List 2022 que comparte la página Hooper HQ, y es que todo el mundo quiere aparecer en esta lista, porque estar en ella es sinónimo de que por el simple hecho de hacerte una fotografía consigues miles y miles de euros en tu cuenta corriente.

Hoy hemos querido hacer un ranking de los cantantes que más captan la atención en sus redes sociales y que suenan dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100.

Selena Gomez.

En primer lugar se encuentra Selena Gomez, la cantante estadounidense tiene 370 millones de seguidores y cobra 1.735.000 de dólares por publicación. En 2017 fue la auténtica reina de la plataforma cuando se convirtió en la cantante más seguida de Instagram y alcanzó el tercer puesto, ese mismo año, en el podio de las fotos con más me gusta del año con la imagen que informaba de su transplante de riñón con su amiga Francia Rasia. Aunque ahora sea superada por la familia Kardashian, lo cierto es que la cantidad de dinero que obtiene por cada publicación no está nada pero que nada mal.




Ariana Grande.

Ariana Grande es la segunda cantante que más dinero gana en Instagram, ella cuenta con más de 350 millones de seguidores. A través de sus publicaciones, a menudo deja entrever su imperio de belleza, ‘REM Beauty’. Además de promocionar el lanzamiento de sus productos y fragancias, Grande ha firmado acuerdos con marcas como Reebok, Givenchy, Guess y Lipsy para publicitar sus productos. Según el informe, gana más de 1,6 millones de dólares por publicación en Instagram.

En el 2021, la cantante estadounidense marcó el récord mundial de likes en la red social con las fotografías de su boda en secreto con las que consiguió más de 26 millones de me gusta.




Beyoncé

Aunque Beyoncé sigue a cero personas en Instagram, la estrella de la música acumula la friolera 291 millones de usuarios en la red social y se ubica en el puesto número 3 de las cantantes que más ganan publicación. Por cada uno de sus post, la estadounidense se lleva a su cuenta bancaria 1.3 millones de dólares.

Ella es una de las vocalistas más conocidas en todo el mundo, con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y en 2017, batió el récord de Selena Gomez de publicaciones en Instagram con más likes cuando anunció su segundo embarazo. Como menciona GQ, Beyoncé ha cobrado sistemáticamente más de 1,147 millones de dólares por cada patrocinio. Además de su colaboración con Adidas para Ivy Park, también patrocina Tiffany & Co. con Jay-Z.




Justin Bieber.

Justin Bieber lleva siendo un icono juvenil desde los 13 años, cuando lanzó su primer single de éxito, ‘Baby’. Desde los titulares de los programas de televisión hasta la era de los medios digitales, Bieber no ha dejado de acumular seguidores. Actualmente tiene más de 273 millones de seguidores en Instagram y cobra más de 1,12 millones de dólares por cada publicación. Tiene seguidores en todo el mundo, lo que le hace deseable para las marcas que quieren llegar a esa población. Bieber es el rostro de su marca Drew, de la que es copropietario, y también patrocina Calvin Klein, OPI, Adidas y Schmidt's Naturals.




Taylor Swift.

La artista es una de las cantantes mejor pagadas de la industria de la música, y si tenemos en cuenta el final de año astronómico que ha tenido con el lanzamiento de su nuevo disco ‘Midnights’, la cifra que le pagan por una de sus publicaciones asciende a más del millón de euros. Al igual que Beyoncé la intérprete de 'Anti-Hero' no sigue a nadie, pero cuenta con 240 millones de seguidores.





Relacionados

CADENA 100