Selena Gomez se sincera sobre su salud mental: "Fue uno de los momentos más duros de mi vida"

Su última aparición ha sido en una ponencia relacionada con la salud mental en Texas, lugar que aprovechó para hablar abiertamente sobre su situación
Selena Gomez se sincera sobre su salud mental: "Fue uno de los momentos más duros de mi vida"
Selena Gomez
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Selena Gomez participó en el panel de bienestar de la 'Conferencia de Texas South by Southwest (SXSW)' en la sesión de 'Salud mental por encima de la perfección'. La artista publicó su documental 'My Mind & Me' en 2022, en el que mostraba su lado más honesto y desvelaba que tuvo que llegar a lo peor para poder superar sus problemas.


Durante su tiempo en la charla, admitió que no sabía si publicar su proyecto, pero que cuando lo hizo "sintió que se había quitado un peso de encima". Ya "no tenía nada que ocultar". Esa batalla mental llevó a Selena a pasar por el "peor momento de su vida".

Tardó seis años en grabar todo el material necesario para ello, imágenes en las que podemos ver a la artista en sus momentos más difíciles y batallando contra la ansiedad y depresión. A esto se añade que Gomez fue diagnosticada con lupus en 2015, con tan solo 23 años, y con trastorno bipolar en 2016. Un año más tarde, se tuvo que someter a una operación de trasplante de riñón. La artista se vio obligada a dejar los escenarios y su vida pública para poder recuperarse de manera óptima.

En una de sus intervenciones sobre la salud mental, comentaba a la moderadora -la doctora Jessica Stern- lo difícil que fue su recuperación y lo complicado que es intentar a ayudar a un ser querido que lo esté pasando mal: "No puedes forzar a nadie a mejorar, no funciona así. Había mucha gente que se preocupaba por mí y que quería que hiciera cosas para las que no estaba preparada. Toqué fondo y tenía que evolucionar a mi ritmo".

La protagonista de 'Solo asesinatos en el edificio' tranquilizaba a sus seguidores con la frase: "Me gusta pensar, y desear, que estoy en un mejor lugar mentalmente".

Sobre su documental 'My Mind & Me', Selena Gomez admitió que no le gusta verlo porque le recuerda a esa oscura etapa y le "enferma" recordar como se despreciaba a sí misma. Además siente tristeza al pensar que "todo el mundo podría sentirse identificado con ese sentimiento" de rechazo.

Como reflexión final nos dejaba un bonito mensaje para reforzar buenos pensamientos: "Es importante hablarse a uno mismo con cariño, aunque no lo haya entendido en mis inicios".

La vuelta de Selena Gomez a la música

2024 empezó fuerte. 'Love On', el último 'single' de Selena, llegó el 22 de febrero y es un canto al amor. La artista se encuentra en una bonita relación con el cantautor y productor Benny Blanco.

El anterior sencillo, 'Single Soon', vino en agosto y junto al nuevo tema podrían formar parte del próximo proyecto de la cantante. Gomez ha estado trabajando en el estudio, aunque dio pistas en enero de una posible retirada del mundo de la música: "Siento que tengo un álbum más dentro de mí, pero probablemente elegiría seguir actuando".


Selena tiene varios proyectos a la vista dentro del mundo de la interpretación. Seguirá con su serie 'Solo Asesinatos en el Edificio', que protagoniza y produce. Comenzarán a grabar la cuarta temporada para Disney+. Además, se ha confirmado la vuelta de la serie que vio crecer a Selena, 'Los Magos de Waverly Place', que presentará una secuela producida por Gomez y su compañero David Henrie. La vuelta de este proyecto a Disney llega 10 años después de la última temporada y contará con ese elenco principal en el episodio piloto.

CADENA 100