Selena Gomez revela el momento más difícil de su carrera: "Ya no había donde esconderse"
Tiempo de lectura: 2’
Son muchas las ocasiones en las que Selena Gómez ha abierto de par en par su ventana de íntimidad y mostrando el largo camino hacia una equilibrada salud mental. Y es que, no son pocas las batallas a las que la actriz ha tenido que hacer frente. La ansiedad y la depresión han sido fieles acompañantes de la artista a lo largo de su trayectoria . A esto se añade que Selena fue diagnosticada con lupus en 2015, con tan solo 23 años, y con trastorno bipolar en 2016. Un año más tarde, se tuvo que someter a una operación de trasplante de riñón. La artista se vio obligada a dejar los escenarios y su vida pública para poder recuperarse de manera óptima.
En 2022, Gomez estrenaba su documental más especial: 'My Mind & Me', donde sacaba su lado más personal hablando por primera vez sobre los problemas de salud con los que ha tenido que lidiar a lo largo de su trayectoria, entre otros temas. Aunque, admitió que no le gusta verlo porque le recuerda a esa oscura etapa y le "enferma" recordar como se despreciaba a sí misma. Además siente tristeza al pensar que "todo el mundo podría sentirse identificado con ese sentimiento".
Sus últimas declaraciones sobre la salud mental
Un historial clínico cuanto menos complejo que ha derivado en una larga batalla para lograr una buena salud mental. Recientemente la artista se sentaba en el pódcast 'Making Space' de Hoda Kotb, donde volvía a desnudar sus emociones hablando en profundidad sobre su ardua lucha contra el trastorno bipolar con una misión principal: desestigmatizar las enfermedades mentales.
Su mayor liberación, fue el momento en el que compartió con el mundo su historia a través, precisamente, de su documental: "En el momento en que lo hice, sentí una liberación increíble", ha explicado sobre la sensación de haber tocado "fondo" antes de haber superado algunos retos. "Ya no había donde esconderse. Probablemente fue uno de los momentos más difíciles de mi vida", ha confesado.
Gomez se define a sí misma como una persona "cariñosa" y "empática" capaz de hacer "cualquier cosa" para ayudar. A través de su marca de maquillaje, Rare Beauty, la artista busca poner su granito de arena en la percepción personal de cada una de las personas que hagan uso de ella. "Finalmente, hemos podido ayudar a más de 700.000 escuelas, hemos recaudado 13 millones de dólares… Mi objetivo siempre ha sido, ¿Cómo puedo hacer un cambio positivo en este mundo?", comenzó explicando a Kotb. "Hacerlo a través del maquillaje suena un poco interesante, pero es parte de tu salud mental. Es mente, cuerpo y alma. La gente piensa que deberían sentirse de cierta manera y yo quería que Rare fuera un lugar donde todos sintieran que encajaban", continuaba.
La artista ha aprovechado para recordar uno de los momentos más gratificantes de su carrera. Una conversación con una mujer mayor que estaba pasando por una dura separación coincidiendo con la época en que la cantante lanzó una de sus canciones más icónicas en 2019, 'Lose You To Love Me'. Selena confesó que su conversación de cinco minutos con aquella mujer fue mucho más gratificante que cualquier fotografía con un fan. "Simplemente noté que esas son las cosas que me mantienen en marcha. Ella me hizo el día y espero haber podido hacerle el suyo". Ahora, "se despierta todos los días y hace lo mejor que puede. Y eso es todo lo que podría pedir al final del día".
Artistas relacionados
Relacionados