Selena Gomez, Justin Bieber, Shakira y otros artistas que luchan contra sus enfermedades

Otras artistas como Sinead O'Connor, Missy Elliott, Toni Braxton, Avril Lavigne o Thalia también afrontan su día a día con una enfermedad rara
Selena Gomez, Justin Bieber, Shakira y otros artistas que luchan contra sus enfermedades

Tiempo de lectura: 3’

No son pocos los famosos que en algún momento de su vida han tenido que hacer públicas sus enfermedades, ya fueran temporales o crónicas. El mundo del entretenimiento no está exento de malas noticias y actores como Michael J. Fox -Parkinson:- o Brad Pitt -prosopagnosia- tienen que lidiar en su día a día con las enfermedades que les acompañan en su día a día.

La música tampoco se libra de esta desdicha y ya son algunos los artistas que utizan su popularidad para visibilizar sus enfermedades, ya que en el caso de algunos, son poco comunes. Algunos de ellos han atravesado o están pasando por cuadro complicado en su salud y es el momento de que repasemos sus historias: Las enfermedades raras de los artistas del mundo de la música.

Selena Gómez

Selena no lo ha tenido fácil desde que en 2015 hiciera pública la enfermedad que padece, lups, que se caracteriza por el hecho de que el el sistema de inmunidad del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamaciones y daños en los tejidos. Dos años después de sacarla a la luz se sometió a un trasplante de riñón, que recibió de parte de su amiga y actriz Francia Raísa.

Tanto le afectó en su momento que tuvo que someterse a quimioterapia para tratar la enfermedad y es un tema tan serio que no permite que nadie se ría o haga bromas con ella o su transplante, dándole un repaso a series como 'Salvados por la campana' o 'The good fight', a las que ha criticado duramente por utilizarla a ella para crear humor a base de su enfermedad. Cantantes como Lady Gaga, Seal o Toni Braxton también la padecen.



Justin Bieber

A principios de pasado año conocimos que el canadiense Justin Bieber padecía la enfemedad de Lyme. Es una enfermedad rara que se contrae al entrar en contacto la picadura de una garrapata con la piel. Conseguir el tratamiento adecuado no fue fácil para el artista, que aseguró que pasaron un par de años hasta que dieron con su origen. Es una enfermedad que a día de hoy no tiene cura pero se puede tratar y a él -y por culpa de otros aspectos de su vida- le tuvieron alejado de la actualidad musical durante un tiempo.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y una erupción singular que sucede en el 75% de las infecciones. Se trata mediante antibióticos, pero la infecciín puede llegar a ser grave o prolongarse en algunos casos, lo cual entraña más peligro. Otras artistas de la música como Avril Lavigne o Thalía también padecen esta enfermedad de Lyme.



Shakira

La de Barranquilla tuvo que luchar contra la toxoplasmosis durante su primer embarazo. Aunque es una enfermedad mucho más común de lo parece, es especialmente peligrosa cuando de una mujer embarazada se trata, por eso ella tuvo que tener mucho cuidado cuando le sucedío.
La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria ocasionada por un parásito intracelular con una enorme capacidad para invadir células del cuerpo en el que reside.

Esta enfermedad puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan sobretodo al feto, pero en el caso de la colombiana fue localizado y tratado rápidamente, de ahí a que su embarazo fuera confirmado más tarde de lo habitual a los medios de comunicación. Por suerte todo salió bien y el pequeño Milan -que ahora tiene ocho años- nació sano y sin complicaciones.



Sinead O'Connor

La eterna Sinead O'Connor tampoco lo ha tenido fácil al margen de su carrera musical, ya que la fibromialgia es la enfermedad con la que le ha tocado convivir en la vida. Es una enfermedad crónica que se caracteriza por sufrir dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador, además de coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

Sinead OConnor

Missy Elliott

L arepra Missy Elliot lleva luchando desde 2008 contra la enfermedad de Graves-Basedow , momento en el que tuvo que retirarse temporalmente de su actividad musical para combatirla. Es un mal que afecta la tiroideses y se trata de una tiroiditis autoinmune de etiología no muy bien conocida que estimula la glándula.

Se caracteriza por hiperplasia difusa de la glándula tiroides resultando en hipertiroidismo. Probablemente está causada por la unión de anticuerpos a los receptores de TSH, lo cual genera una estimulación que cursa con un exceso de producción de hormona tiroidea. La artista ha aprendido a convivir con este mal el resto de su vida, pero lleva un control muy exaustivo de su peso y de la enfermedad para mantenerla a raya.



También te puede interesar...

CADENA 100