Selena Gómez, harta de esconder su cuerpo, reivindica el amor propio, los cuerpos reales y sus curvas

Selena Gómez
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Selena Gómez ha dicho basta a los estereotipos que llevan años acosándola desde los medios de comunicación o los propios ‘haters’ de sus redes sociales que la tachan de ‘gorda’ desde que no luce tan sumamente delgada como en años anteriores y es que si a las mujeres se nos expone al enjuiciamiento constante de la sociedad, si a la ecuación le sumamos el hecho de ser un personaje público, el resultado es un foco constante encima de todos los aspectos de su físico. La cantante ha querido mostrar su faceta más reivindicativa, haciendo público su desinterés por contentar a la sociedad, pues su única meta es ser una mujer feliz y real.

La cantante es una mujer de lo más auténtica que lucha día a día por reivindicar ser auténtica y no buscar obsesivamente la perfección física, pues los cuerpos experimentan cambios y es normal subir o bajar de peso, completamente natural no tener una piel lisa sin estrías, granos y celulitis. Al igual que no todos los cuerpos están obligados a tener un peso normativo o a esconderse si no tienen el abdomen más plano del mundo. Y esto precisamente es lo que ha hecho Selena en su última publicación de Instagram, hablar alto y claro de cómo ya no pretende esconder su tripa en la playa sólo por simular un peso o figura normativamente más aceptada.



La actriz y cantante entiende la importancia de quererse tal cual como es, preservando el amor propio y priorizando por encima de las críticas ajenas o los férreos cánones de belleza, algo que le ha ayudado en su búsqueda por una salud mental equilibrada. Y es que lo más importante es la salud y de eso sabe muchísimo Selena, quién padece de lupus, una enfermedad autoinmune y crónica con la que lleva conviviendo durante años, y que la hace variar de peso constantemente, viéndose muy delgada por etapas o con más curvas en otras.

Por lo que ha aprendido a quererse, a valorar la vida por encima de lo que opinan la gente, mostrándose muy cómoda en bañador con su actual figura: "No voy a meterla.Las barrigas reales están de vuelta" dice orgullosa de sí misma.



Selena ha ayudado a muchas personas con este alegato, pues ha conseguido dar una gran lección de amor propio y aceptación con este video, que fue muy aplaudido en redes, inundándose de mensajes de 'Body Positive' : “Selena te amo, eres una gran ejemplo e inspiración”, otros decían: “Bravo Sel, así es, eres una mujer hermosa con tus curvas”, “Bravo, la pura verdad y alguien la dijo” u un “eres perfecta así”.

Pero no siempre el 'hate' de redes viene por la vertiente de tener kilos o no de más, a veces las artistaa también tienen que soportar que las acusen de extrema delgadez o de parecer enfermedades tan dura como un TCA (Trastorno de Conducta Alimenticia) solamente porque han adelgazado. Este es el caso de Danna Paola, que tras su aparición en Los Premios Juventud, son numerosos los usuarios de redes sociales que tachan la actriz y cantante mexicana de estar “extremadamente delgada”, mientras que otros la defienden y piden terminar con el “body shaming”, o lo que es lo mismo, el opinar sobre los cuerpos ajenos.

CADENA 100