Selena Gomez enseña a preparar paso a paso un rico guacamole: “Es el mejor que probé”

A través del programa de cocina que protagoniza, Selena Gomez nos ha enseñado numerosas recetas fáciles como este guacamole
ctv-khj-selena-gomez

Tiempo de lectura: 2’

Selena Gomez se ha convertido en una auténtica chef a raíz de estrenar su propio programa de cocina en una famosa plataforma. Ahora que continuamos en verano desafiando las altas temperaturas, uno de los platos más ricos, fáciles y fresquitos que se pueden preparar es el guacamole. Son muchas las recetas de este plato que circulan por internet, pero la de la artista es, según ella, la mejor que ha probado nunca, y solo hay que copiar sus pasos para comprobarlo de primera mano.

Junto al chef Angelo Sosa, Selena ha aprendido paso a paso cómo se prepara un guacamole, para el que se necesitan ingredientes muy sencillos que todos tenemos a mano si acudimos a un supermercado:

  • 2 o 3 aguacates
  • 1 cebolla morada
  • ¼ de taza de chiles serranos
  • ½ taza de tomate picado
  • un toque de jugo yuzu
  • 1 lima
  • ¼ de manojo de cilantro
  • ½ cucharadita de sal



Un plato proveniente de la comida mexicana, de ahí que lleve ingredientes picantes y típicos de la zona, que se prepara muy rápidamente y sin necesidad de cocinado. Únicamente necesitas los ingredientes, los cuchillos para cortar algunos de ellos como la cebolla o el tomate, y un recipiente donde ir mezclando cada uno de ellos.

En primer lugar es necesario cortar la cebolla morada en trocitos muy pequeños, con el grosor del dedo meñique para posteriormente cortar esas rebanadas en dados.

Después hay que hacer lo propio con los tomates, en un tamaño muy pequeño para que suelten todo su jugo y apenas se aprecien.

El toque picante lo aportarán los chiles serranos, a los que hay que quitar las semillas de su interior y picarlo también en trozos muy pequeños.

Pelar los aguacates, retirando el hueso y el ‘caparazón’ para extraer su carne y añadirla junto al resto de ingredientes, aplastando todo con una cuchara a excepción de unos pocos trozos que reservamos en daditos para aportar diferentes texturas al plato.

Añadir el jugo de la lima junto con una pizca de sal y mezclar con el resto.

Añadir también el jugo yuzu, que es un cítrico japonés con un sabor similar a la combinación de lima, limón y pomelo. “Este maravilloso cítrico japonés le da un sabor levemente floral que lo hace único”, han sido las palabras que el chef Sosa ha dicho a Selena Gomez.

Y, por último cortar el cilantro para añadirlo como decoración final. ¡Y listo!

TODOS LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE

Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Su elevado contenido en sustancias antioxidantes proporciona múltiples beneficios para la salud, de hecho, es una de las frutas más recomendadas ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” previniendo así la aparición de algunas enfermedades cardiovasculares. El aguacate es la fruta por excelencia de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar el organismo, porque contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y el tan necesario potasio y que el aguacate contiene en un 14% (frente al 10% de los plátanos), según explican desde la Organización Mundial del Aguacate (WAO).


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100