La elegancia de Selena Gomez al hacer frente cada día a las críticas sobre su físico

Las respuesta de Selena Gomez a los que se meten con su aspecto físico
La elegancia de Selena Gomez al hacer frente cada día a las críticas sobre su físico
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lo dijo una vez, ahora lo ha vuelto a decir: Selena Gomez está harta de los comentarios sobre su cuerpo. Unos días antes de cerrar su cuenta de Tik Tok tras la polémica con Hailey Bieber y Kylie Jenner, la cantante de 30 años entró en un directo de la red social para abordar los comentarios sobre su cuerpo. Y es que la también actriz y empresaria ha tenido que aprender a lidiar con las críticas. Miles de comentarios que, lejos de ser constructivos, muchas veces destruyen. Porque detrás de una pantalla, cualquiera se siente valiente para hablar sobre el físico de otra persona. Está claro que los cánones de belleza que nos han impuesto, desde muy pequeños, no ayudan en absoluto. Sin embargo, cada vez son más las 'celebrities' como ella, quienes lanzan un mensaje de empoderamiento y aceptación de que todos los cuerpos son válidos. ¡Todos!

Aunque no tiene por qué hacerlo, la protagonista de ‘Los Magos de Waverly Place’ explicó en el directo que su reciente aumento de peso se debe a un medicamento para el lupus, la enfermedad autoinmune que padece que hace que retenga líquidos. Los síntomas varían en gravedad, pero Gomez tuvo que someterse a un trasplante de riñón en 2017, lo que sugiere que sufre graves problemas como consecuencia de la enfermedad. "Tiendo a retener mucha agua y eso es muy normal, pero cuando dejo de tomarla tiendo a perder peso", explicó a la cámara. "Sólo quería decir y animar a cualquiera ahí fuera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que está pasando exactamente, cuando nadie conoce la verdadera historia".

Selena reconoció que había días en los que se sentía "como una mierda", pero que prefería estar sana y tomar la medicación para llevar una vida mejor, además continuó diciendo que esto lo hacía con la finalidad de “que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa”, añadió. “Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero preferiría estar saludable y cuidarme. Mis medicamentos son importantes y creo que son los que me ayudan”, concluyó en el video.




Esta no es la primera vez que la cantante habla alto y claro sobre su cuerpo, de hecho, hace bien poco volvió a ocupar los titulares tras su aparición en los Globos de Oro 2023. Selena que estaba nominada a Mejor Actriz de Televisión por una serie musical o comedia por el papel protagonista en 'Only Murders In The Building', fue víctima de las críticas cuando acudió a la alfombra roja y a la ceremonia de la gran entrega de premios. "Estoy un poco grande en este momento porque me divertí durante las vacaciones", dijo a sus seguidores durante la transmisión, que fue capturada por Pop News Daily. "¿Verdad?", añadía Gomez mientras se dirigía a su hermana Gracie. "Pero no nos importa", zanjaba la actriz, mientras ambas se partían de risa.




Las críticas hacia su cuerpo

Esta racha de oleadas masivas de 'hate' por su apareincia física llevan sucediendo desde hace ya años, y si indagamos un poco en las redes podemos ver que es muy habitual que Selena respoda a sus haters con mensajes contundentes y sinceros, y es que realmente ella no tendría ni por qué hacerlo. En conclusión si alguien te pide opinión dásela desde el cariño y el amor, pero si nadiete ha preguntado mejor no sigas lo que piensas y más si le puedes hacer daño a ala otra persona gratuitamente.

¡Vive y deja vivir!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100