El segundo álbum de Becky G destapa una creatividad brillante y vibrante más un pacto de identidad: 'Esquemas'

Reuniendo canciones que han sido un éxito inapelabre y otras más, Becky G colecciona su segunda entrega discográfica apoyada en su interpretación
El segundo álbum de Becky G destapa una creatividad brillante, vibrante y un pacto de identidad: 'Esquemas'
Becky G llega muy fuerte
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

De plena actualidad y brillando por todo escenario que pisa, los 24 años de la artista californiana siguen dando mucho de sí. Recientemente lo demostraba como una de las actuaciones destacadas de los Billboard Musc Awrds desde Las Vegas (EEUU) en su última gala anual.

'Esquemas'
ctv-dqd-portada

Con baladas de mensaje como en 'Dolores', Becky G enamora la actualidad en una retaila de canciones que tocan muchos ritmos. Es un ejemplo de una sensibilidad (también social) que no reprime cuando mira a su lado más inquietante como en 'Bailé con mi ex' o 'Una más'. Por cierto, 'Bailé con mi ex' se ha estrenado en su álbum con su videoclip oficial.

1 Buen día

2 Fulanito - y El Alfa

3 Tajin - y Guaynaa

4 Flashback - y Elena Rose

5 Bailé con mi ex

6 Dolores

7 Una más

8 Borracha

9 Kill Bill

10 Que le muerda

11 Guapa

12 Ram Pam Pam - y Natti Natasha

13 No mienten

14 Mamiii - y Karol G

Así llega la artista tras haber situado tres temas en el #1 del listado Latin Airplay de Billboard o habiendo protagonizado un papel como actriz en la adaptación al cine de "Power Rangers". De paso, recordamos cómo ha compartido escenario con múltiples artistas internacionales como Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo. También ha sumado colaboraciones con Daddy Yankee, Maluma, Anitta, Natti Natasha, ZAYN, Bad Bunny, Ozuna, Pitbull y CNCO, entre otros.

Cabe destacar, que en octubre de 2019 Becky lanzó su álbum debut 'Mala Santa' que fue certificado con ocho discos de Platino en EEUU, Platino en España y Oro en México.

Así, llega este álbum 'Esquemas' con 14 canciones y, entre ellas, 5 colaboraciones.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo trabajo discográfico



Becky G, presencia internacional

Ha ganado el American Music Award como Artista Favorita Latina por dos años consecutivos (2020 y 2021) así como el premio E! People's Choice al Artista Latino del 2020. También ganó el Latin American Music Award como la Artista Femenina Favorita en 2018 y 2019. Además, en 2018 recibió el Latin AMA por Canción Urbana Favorita (por "Mayores") y fue galardonada con el premio Diamond Play Button de parte de YouTube por haber sobrepasado 10 millones de suscriptores en la plataforma digital (actualmente cuenta con más de 19 millones).

Nieta de inmigrantes mexicanos, nacida y criada en Inglewood, California (EEUU), Becky no ha sido ajena a las dificultades que vive su comunidad, ya que apasionadamente utiliza su enorme plataforma para denunciar la desigualdad y concientizar sobre temas sociales actuales, como Black Lives Matter y DREAMers, y se ha propuesto contribuir al bienestar de su comunidad a través de esta labor.

La joven fue honrada con el premio Agente de Cambio en Premios Juventud 2020 por su espíritu activista y utilizar su plataforma para inspirar un cambio positivo. En los Latin American Music Awards 2019 recibió el premio Evolución Extraordinaria por el éxito fenomenal que ha logrado a su corta edad. También fue galardonada por la Academia Latina de la Grabación como una de las Mujeres Jóvenes Líderes del Entretenimiento (Leading Ladies in Entertainment - 2018) y por su ciudad natal, Inglewood, California, por sus contribuciones a la comunidad hispana. Así mismo, ha sido reconocida como una de las "18 adolescentes que sacuden la cultura pop" ( "18 Teens Shaking Up Pop Culture") de Rolling Stone y una de las 21 artistas menores de 21 que han logrado ser exitosas ( " 21 Under 21 ") de Billboard.

La multifacética estrella ha sido co-presentadora de una serie de prestigiosas galas de premios a lo largo de los años, incluyendo los European Music Awards 2019 (MTV) y el especial televisivo de los Latin GRAMMY Ellas y Su Musica.

Asimismo, en 2020 como iniciativa propia desarrolló y produjo su podcast En La Sala con Amazon Music-Live, que presentó desde el salón de su casa durante el confinamiento por la pandemia COVID-19, con el que en cada episodio donó 10 mil dólares a organizaciones sin fines de lucro y habló con importantes invitados, desde la vicepresidenta electa Kamala Harris sobre política hasta la estrella del reggaetón J Balvin sobre salud mental. Recientemente estrenó su propio programa de televisión en Facebook "Face to Face with Becky G" y su primera entrevista fue con Demi Lovato.

Relacionados

CADENA 100