La segunda entrega de Camila Cabello de sus consejos para veinteañeros: “Como si fueras tu propio hijo”
Tiempo de lectura: 3’
El nuevo disco de la estadounidense Camila Cabello, ‘XOXO, C’, está dando mucho de lo que hablar. No solo es su nuevo sonido, sino que también las reflexiones de la propia artista, lo que hace que esta nueva era de la cantante esté siendo tan importante para sus fans.
‘Twentysomethings’ es la quinta pista del álbum, en la que la cantante se dispone a hablar sobre las dudas que la inundaron al salir de su etapa adolescente. Desde su partida del grupo ‘Fifth Harmony’ hasta el despegue de su carrera en solitario, contando también con sus idas y venidas amorosas con Shawn Mendes. Estas son algunas de las vivencias que le han dado la sabiduría necesaria como para dirigirse a los que ahora comienzan a vivir estos años tan turbulentos.
Camila Cabello se sincera en redes: “Lo que yo habría querido escuchar”
“Vale, antes de comenzar mi clase de ejercicio”, comenzó Camila Cabello, “Voy ha hacer mi segunda parte de: Los consejos que me gustaría que me hubieran dado antes. Esto, por supuesto, está inspirado en mí misma. Ya que ahora sé algunas cosas del mundo”, aclaró la cantante.
“Número 1: La compasión por uno mismo se ve a veces como disciplina, como si fueras tu propio hijo”, anunció, “Antes yo decía: sí, Camila, ten citas con los chicos hasta que los odies. Y ahora me recuerdo a mí misma que tengo que cuidar de mi parte en una relación. Tengo que tener compasión por mí misma. Necesito cuidar de mí como cuido a los otros”
La cantante de ‘Havana’ regaló una explicación propia de una profesional de la vida “Voy a resistir mi necesidad urgente de obtener validación por otros. Voy a huir de la gente que me hace sentir mal conmigo misma, aunque no sea mi mejor momento”.
La autocompasión no es un camino de rosas
Aunque todo esto aparezca fácil de hacer, la artista nos descubre que hay mucho más detrás de la autocompasión: “Voy a ir al club a hacer ejercicio cuando no me sentía bien para ello. Voy a beber agua aunque no esté, por algún motivo, para nada sedienta. Qué curioso que siempre tenga sed para café”.
“Voy a hacer las cosas que no siempre deseo hacer. Porque ser compasiva con una misma muchas veces no se parece a pedirte un helado, aunque también haya momentos para eso”, aclara Camila, “Muchas veces se parece a: voy a hacer esto, mi niña, porque es lo que es lo mejor para nosotras”.
Dar a la gente el beneficio de la duda
Camila pasa a otra parte de su discurso, al llegar a su segundo punto: “Número 2. Da a la gente el beneficio de la duda”. Ella continúa diciendo que se puede vivir muy bien siendo autocomplaciente e indignarse creyéndose mejor que el de al lado. Con un ejemplo, nos hace ver también que se puede ver una situación desde otra perspectiva distinta.
“Pero sí habría que potenciar la generosidad después de pensar en eso. Vale, tenemos a una persona que se ha atravesado en coche por la carretera. Ellos te han puesto muy nerviosa corriendo a casa y le has gritado”, expone Camila, “Puede que la mente de esa persona estaba en otro lado y puede que no lo hiciera intencionadamente”.
A la artista solo le faltó decir que para estar satisfecho con tu propia vida, también hay que ser empáticos con los demás: “A lo mejor esa persona que tanto quiero odiar está pasando por su propio sufrimiento e inseguridades. O puede que simplemente esté bien consigo mismo y quiera seguir siendo feliz, como yo”.
El secreto de Camila
Muchos os estaréis preguntando de dónde ha sacado la cantante toda esa sabiduría. Antes de que sigáis pensando, os traducimos lo que dijo: “En realidad, esto lo escuché un podcast”.
Al ver que estaba tardando demasiado en terminar el vídeo, Camila Cabello se despidió de los usuarios de Tik Tok con estos tres consejos: “Cuida el doble tu limpieza de rostro antes de dormir, recorta la parte final de tus cejas para estilizar tu rostro y recuerda: si quieres hacer cosas increíbles, ve , escucha y lee cosas increíbles”.
Artistas relacionados
Relacionados