Secreto desvelado: el experimento social con el que Sofía Ellar cuenta toda la verdad sobre su cambio

Además, la artista ha contado quién es el misterioso joven que le ha acompañado en esta aventura y a los miedos a los que ha tenido que hacer frente
Sofía Ellar en el evento de Callao

Tiempo de lectura: 3’

“Preguntad lo que queráis”. Tras presentar ‘Mademoiselle Madame’, Sofía Ellar protagonizaba un momento que pasará a la historia de su carrera y de los Cines Callao, en Madrid. Tras haber dejado perplejos a la audiencia de la sala, una impecable y diferente Sofía esperaba atenta las preguntas que le llevan persiguiendo durante todos estos meses y que han causado tanta curiosidad. ¿Qué ha ocurrido con Sofía Ellar, con la Sofía que nos ha acompañado en los momentos más felices, débiles, cuando nos rompían el corazón o cuando recogíamos nuestras cenizas para volver a ser la mejor versión de nosotros?

“Punto número uno, los cambios en la vida son necesarios, no se por qué son las criticados. Punto número dos, puedo hacer lo que me de la gana”, así es como la intérprete ha comenzado a responder todas las preguntas de los más curiosos. “Lo que busco es la libertad, el poder expresar en el arte siendo libre, que no entiende de barreras, cómo a mi me de la gana y cómo yo lo quiera hacer”, ha continuado.

Sofía Ellar en la presentación de Mademoiselle Madame


¿Y quién es Johnny Bravo. Johnny? Según Mademoiselle es “todo, mi vida, mi salvación o perdición pero la verdad es que es el chico más guapo”, ha sido otra de las cuestiones más preguntadas. Johnny es Pablo García, la persona que ha sido todo un apoyo incondicional para Sofía/Mademoiselle durante todos estos meses y, además el otro protagonista de su último trabajo musical. De Granada, pero vive en Madrid, Pablo forma parte de ‘Un Mismo Equipo’, un grupo de amigos que lo que hace es ayudar a las personas que buscan trabajo en la calle y que, hace un par de meses, tuvo tanta repercusión. Pablo es modelo también y, según Sofía, ha descubierto el actor que llevaba dentro. Amante de las motos y que, además de haber revolucionado la vida de la artista, también parece ser que la ha calmado, “como amigo”.

Un experimento social

Otro de los puntos de inflexión ha sido el por qué de este personaje, por qué Sofía se ha escondido detrás de este personaje, por qué se ha puesto peluca y por qué se ha hecho un tatuaje. Cuando nadie lo esperaba, Silvia Congost, una de las psicólogas más seguidas en Instagram, y de Sofía, le ha lanzado una pregunta que, en ocasiones, a veces ni le han mencionado a la artista, si era feliz y si pretendía huir de sus miedos o de sus inseguridades. Es por ello que la psicóloga lo ejemplificó de la mejor manera. Durante todos estos meses lleva trabajando con Sofía en un experimento social creando este personaje, Mademoiselle Madame que, de manera irreal, llevaba tatuajes, peluca y piercings. “Dónde está esa niña cansada de oficinas, que cantaba canciones que nos han cambiado. Qué ha pasado, tú eras ese amor sin maquillar”, ha continuado diciendo.

ctv-n02-whatsapp-image-2021-11-18-at-121054-pm


De repente, Mademoiselle ha vuelto a ser Sofía y se ha quitado todos los lastres, todos los fantasmas y piedras que llevaba escondiendo durante tantos meses. Junto a Silvia, y ya siendo la cantante que tanto admirábamos, ha creado este personaje ficticio con dos finalidades. A nosotros, enseñarnos que la gente cambia, que tendemos a prejuzgar y que la vida es una, que por ello tenemos que sentirnos libres y, si hace falta, pedir ayuda que, a veces, no está de más.

ctv-4qk-whatsapp-image-2021-11-18-at-103238-am-1


“Cuando vemos a una persona perdida, lo primero que hacemos es juzgar en lugar de mirarnos a nosotros o plantear qué le está ocurriendo a esa persona o por qué se ha transformado criticamos, dejamos de seguir a esa persona en redes porque no encajan en el modelo social, pues en lugar de juzgar deberíamos ponernos delante de esa persona desde la bondad”, ha destacado Silvia.

Finalmente, Sofía ha cogido el micrófono y, antes de interpretar dos de sus canciones más conocidas, ha explicado qué le ha ocurrido durante todo este tiempo. “Qué miedo tenía al refugiarme detrás de un artista ante un estilo musical diferente, pero el arte es libre. El arte es libre y había una Sofía Ellar con una frustración enorme y dije que se acabó y he tenido unos meses con mi equipo donde me he metido en un papel muy diferente a lo que soy yo, los cambios son necesarios pero lo importante en no perder la esencia. Gracias a todos, pero ahora vuelvo a ser yo, y soy libre”, ha dicho una Sofía de lo más conmocionada.



También te puede interesar...

Las tres canciones con las que Sofía Ellar se quita la careta y reivindica su libertad como artista

Sofía Ellar se "deja llevar" en esta nueva etapa de su vida: la metamorfosis 'rebelde' de la artista

CADENA 100