Sebastián Yatra se sincera sobre el flechazo que sintió en su infancia: "No tuve la oportunidad de..."

El artista colombiano, coach de 'La Voz Kids', se ha sincerado sobre su pasión más grande que descubrió con tan solo 12 años. En CADENA 100, los detalles
Sebastián Yatra se sincera sobre el flechazo que sintió en su infancia: "No tuve la oportunidad de..."
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

¡Qué momentazos nos está dando Sebastián Yatra en España! No solamente porque ahora estamos descubriéndole mucho más, gracias a su faceta de coach en 'La Voz Kids', de la mano de grandes artistas y amigos como son Aitana, Pablo López y David Bisbal. También porque en el programa, como bien sabemos, los coaches se sinceran como nunca antes y comparten al público sus confidencias. Ese lado más personal y cercano, incluso su sentido del humor, brilla en todo su esplendor en un programa como el talent musical de Antena 3. Esta vez, ha sido el colombiano quien nos ha contado cómo fue ese flechazo que sintió con la música desde muy pequeño. En CADENA 100, te traemos todos los detalles.

Sebastián Yatra, un apasionado de la música desde pequeño

La frase del intérprete de 'Tacones rojos' no fue exactamente algo así como "mamá, quiero ser artista", pero sí que poco a poco y desde muy temprana se fue dando cuenta de que su conexión con la música era algo muy especial. En su destino estaba que las canciones, de una u otra forma, fueran una compañera en la vida de Yatra. Como ha recordado, para Atresmedia: "Yo descubrí la música como mi pasión en la vida a los 12 años..." y desde entonces, todo cambió.

¿Y qué fue de Yatra antes de dedicarse a la música? Pues como ha dicho: "Antes de eso, siempre estuve rodeado de música pero nunca tuve como consciencia de que me encantara. Pero miro hacia atrás y en las obras de teatro cantaba y en el coro me iba bien... Mucha conexión con las canciones, sobre todo de amor y con las melodías y con las frases. Una sensibilidad grande, por lo que puede llegar a sentir alguien con una melodía o con una frase, cómo algo bonito te puede alegrar el día..."

Hasta que un día tuvo que decidir qué hacer y esa decisión fue la que, definitivamente, lo cambió todo para siempre. "Empecé a cantar a los doce y ahí tomé mi decisión. No tuve la oportunidad de estar en algo como 'La Voz Kids', que me hubiera encantado", reconocía y lanzaba un mensaje de lo más motivador para los pequeños que entran al talent de televisión de A3: "Así que... ¡niños, aprovéchenlo un montón! Porque a esa edad ustedes están con esta plataforma, que les llega a millones y millones de personas alrededor del mundo. ¡Es un lujazo! Es un milagro y hay que llegar aquí para escuchar y aprender".

La impagable lección de Sebastián Yatra en 'La Voz Kids'

Hace unos días, Yatra nos dejaba una reflexión que valía oro y más tratándose de un artista de repercusión global como él. Una niña, llamada Patricia Embid, escogió la canción 'Crazy In Love' de Beyoncé, a lo que el colombiano no quedó nada convencido con su actuación -a destacar que fue en inglés y no en español- y quiso darle un impagable consejo. De esos que merecen ser guardados con todo el cariño, para toda la vida: "Yo crecí en Estados Unidos y me pasa algo con la música en inglés, y es que es muy difícil tener una identidad. Las voces suenan bastante parecidas y es muy difícil que una voz suene diferente en inglés. Quiero ver en español qué tienes para ofrecernos".

Y remató: "Me encanta que haya pasado esto, porque tenemos un idioma tan rico y una música tan espectacular. Que sí, la música en inglés es increíble también, ¡pero miren lo que tenemos! Tenemos tanto aquí y tanto que mostrar, que somos únicos de donde venimos, que hay que aprovecharlo. Mira qué voz tienes y cómo te soltaste, estabas en tu salsa y para mí eres una ganadora". Toda una lección y muchas más las que nos está regalando. ¡Grande, Sebastián Yatra!

Relacionados

CADENA 100