Sebastián Yatra, a punto de descubrir otra canción más de su álbum "Dharma": "No estaba en mis planes"

"Quererte bonito" es el tema que ha grabado con Elena Rose y que llega tan solo dos semanas después de lanzar "Las dudas", su colaboración junto a Aitana
Sebastián Yatra, a punto de descubrir otra canción más de su álbum "Dharma": "No estaba en mis planes"

Tiempo de lectura: 3’

Sebastían Yatra continúa con su plan de llevar "Dharma", su tercer álbum de estudio, allá donde haga falta. Desde su publicación, el pasado 28 de Enero, el colombiano ha ido desvelando las que hasta eran sus canciones inéditas: "Melancólicos anónimos", en la que contó con su gran amiga, la actriz Itziar Castro; "Dharma", el tema que da nombre al disco y que cuenta con la colaboración de Rosario y Jorge Celedón; y "Las dudas", cuyo videoclip está a punto de ver la luz, ya que esta semana hemos podido ver al cantante grabándolo junto a Aitana por las calles de Madrid.

Parece que tiene mucha prisa por convertir cada una de sus nuevas canciones en single y ya ha elegido la próxima: "Quererte bonito". Esta, que es la cuarta pista de "Dharma", es una canción que ha grabado junto a Elena Rose. Puede que su nombre no te diga mucho, pero en realidad esta cantante y compositora venezolana/estadounidense afincada en Miami ya ha trabajado con artistas como Becky G, Rauw Alejandro, Tini o CNCO.

Ahora acompaña a Sebastián Yatra en esta nueva aventura, que está más acelerada que nunca: "No estaba en mis planes sacar este video aún, pero al final la música es quien decide", explica el cantante en su última publicación de Instagram ante casi sus 29 millones de seguidores, "No hay nada más bonito para mí que "Quererte bonito", una canción y video que grabamos totalmente en vivo".



Así que mientas esperamos el lanzamiento del videoclip de "Las dudas" junto a Aitana, vamos a ver cómo paralelamente llega "Quererte bonito" con Elena Rose. Y parece que no vamos a tener que esperar mucho, porque el artista nos emplaza a este mismo viernes para que podamos recibirla como se merece.

Pero, ¿por qué tantas prisas? No nos está dando tiempo ni a a digerir cada una de las composiciones del colombiano, que nos está bombardeando con su música. Sebastián Yatra, que suma cuatro nominaciones en la próxima edición de los Premios Lo nuestro 2022, no solo está de actualidad por las canciones de su nuevo disco, sino también por de otros proyectos musicales que están batiendo récords. Nos referimos, obviamente, a la canción "Dos oruguitas" de la banda sonora de la película "Encanto".

El artista fue el elegido por la factoría Disney para interpretar el tema central de la película tanto en español como en inglés y ahora esta canción ha logrado estar nominado a un premio Oscar en la categoría de mejor canción original, que se suma a las otras dos nominaciones que ha conseguido la película: Mejor largometraje de animación y mejor música.



Así es cómo reaccionaba Sebastián Yatra al enterarse de su nominación. Y es el cantante no deja de recibir buenas noticias y mejor no le pueden ir las cosas en lo profesional. No deja de sumar hitos a su joven carrera en la música y está alcanzando lo inalcanzable gracias a haberse convertido en el artista de moda, con el que todos quieren trabajar, ya sea en la música o en el mundo de la interpretación.

Con este tema compuesto por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda -compositor de la mayoría de piezas de la banda sonora de la película "Encanto"-, ha conseguido colocarse en la lista de las cinco canciones nominadas en su categoría, compitiendo contra la impresionante "No time to die" de Billie Eilish para "Sin tiempo para morir", el tema "Be alive" de Beyoncé para la película "El método Williams", o los míticos y legendarios Van Morrison y Diane Warren.

Y es que la banda sonora de "Encanto" está rompiendo esquemas por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde no deja de batir récords en la lista Billboard, conviertiéndpse ya en la sexta banda sonora perteneciente a una película de animación en alcanzar el número 1 desde que se estableció el ránking de álbumes -conocido como Billboard 200- en el año 1956. "Encanto" comparte este éxito con otras películas como "Frozen II" (2019), "Frozen" (2014), "Jorge el curioso" (2006), "Pocahontas" (1995) y "El rey león" (1994).

También te puede interesar...

CADENA 100