Sebastián Yatra desvela las pistas sobre 'Los domingos', su nueva canción en honor a su nana Anita

El artista anuncia la fecha aproximada del estreno de su nuevo tema a través de unos misteriosos vídeos
Sebastián Yatra desvela las pistas de su nueva canción, dedicada a su abuela Anita: ‘Los domingos’
Instagram @sebastianyatra

Tiempo de lectura: 3’

Sebastián Yatra ya es muy consciente de que lleva mucho tiempo sin sacar nueva música. Son ya dos años los que han pasado desde el lanzamiento de ‘Dharma’, su último álbum de estudi. Los fans están impacientes por ver llegar nuevas cosas a su discografía favorita y no dudan en expresarlo a través de redes sociales al cantante, que ya se encuentra trabajando duro por contentarlos.



‘Los domingos’: la vuelta al ruedo de Sebastián Yatra

“Sé que llevamos tiempo esperando por esto, pero cuando les dije que estaba trabajando muy duro (y con el corazón) era cierto”, escribía Sebastián Yatra en la descripción de su nuevo vídeo. Este fue el segundo que publicó sobre las pistas de su nuevo tema. “Por fin les puedo confirmar que ‘Los domingos’, mi próximo single, sale a fin de mes. Estoy muy feliz con lo que sigue. Gracias por la paciencia y el amor”, terminaba.

Peonzas rodando, un cuaderno abierto y el sonido de un click de un bolígrafo son los elementos que utilizó para comenzar el clip. Aquí se le mostraba intentando escribir algo que mereciera la pena escuchar para sus fans. “Vas a hacer lo que yo te diga”, le ordenaba a su bolígrafo, un elemento muy especial que le había sido cedido en el vídeo anterior por una de sus personas favoritas.

De la noche a al mañana

El día pasó a la noche, y Sebastián se quedó dormido en el sofá. Aquí soñó con su nana Anita, que se encontraba en la puerta de la catedral en la que habían sucedido las escenas del último clip que había publicado. Cuando se despertó, ya lo tenía todo escrito en una hoja de papel, que se guardó antes de intentar salir a la calle. Justo en la puerta lo interceptó Anita, que sosteniendo la misma copia que guardaba él le felicitaba por su éxito.

“¡Cariño, que te están esperando! La canción sale a fin de mes y tienes que ir a grabar el vídeo”, lo apremiaba con mucho entusiasmo a irse de allí. “Nos vemos los domingos”, se despedía. A partir de ese momento se le puede ver a Sebastián dirigiéndose a su moto y poniéndose el casco, con las ideas mucho más claras y un reto que terminar de conseguir: el de su nueva canción.



El primer capítulo de lo que está a punto de comenzar

El pasado jueves, 15 de agosto, Sebastián Yatra publicó un vídeo de lo más misterioso con su nana Anita. Este comenzaba con un plano panorámico de una catedral, de la que había terminado de dar misa. “Mamá, ese es el que canta”, le decía una joven a su madre. Muy seria, esta contestaba: “Cantaba, hija. Ya no hace nada”.

Una vez terminada la conversación, se enfocó en Sebastián Yatra, que se encontraba sentado en un banco mirando al altar. Su nana, Anita se encontraba al lado de él, sorprendiéndolo con su presencia. “¿Viene aquí todos los domingos?”, le preguntaba el artista, haciendo un guiño al que ahora sabemos que es el título de su canción. “Todos los domingos. Todos los lunes, Todos los martes. Todos los miércoles. Todos los jueves. Todos los viernes. Todos los sábados. Todos los domingos”, comenzaba a enumerar una y otra vez la mujer.



Tú no vienes ni los domingos, ni los lunes

“Sí, sí, sí. Ya entendí, señora”, la interrumpió Sebastián. Sacando una sorprendente habilidad interpretativa que no se esperaban los fans, Anita contestó con una rabia fingida: “No me diga señora”, dejando claro que su espíritu es tan joven como el de una adolescente. Avergonzado, e intentando cambiar de tema, el cantante le preguntó si siempre se sentaba en el mismo sitio que en el que se encontraban en ese momento. “Aquí o allí”, contestaba, teletransportandose a otro banco lejano.

Muy enfadada, Anita comenzó a acusar a Sebastián por no ir ningún día de la semana a la Iglesia. No le valía con que dijera que iba a veces, porque eso no era del todo verdad. El trabajo tampoco servía de excusa, para ella él seguía pareciéndole un perezoso. También le desveló que sabía que lo que estaba componiendo no era bueno, causado por no ir a buscar inspiración donde debería: con ella en la Iglesia

“Yo siento que tengo algo importante para decir, pero es que no me salen las palabras”, confesaba el cantante. Ante este problema, la nana le ofreció un bolígrafo brillante, para ayudarlo con sus palabras. Luego desapareció, dejándolo solo con lo que tanto estaba ansiando: inspiración y motivación.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100