'Sashimi', la piedra sobre la que Leiva edifica su próximo proyecto: lo que ha sabemos de su nueva etapa

El cantante asegura tener ya varios temas compuestos para ese disco al que aún no ha puesto fecha de lanzamiento en el calendario
Leiva en una imagen del adelanto de 'Sashimi', la canción que estará en su nuevo proyecto
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

La cabeza de Leiva no para. La riqueza musical que allí se genera, la comparte. Siempre. Así que, casi in tiempo para digerir un proyecto, ya está pensando en el siguiente. Justo en ese punto se encuentra. No somos nosotros quienes lo decimos, sino él mismo, quien ha asegurado estar metido ya en faena. Que tiene varias de las piezas con las que dar forma a una nueva obra en la que, no cabe la menor duda, no faltará todo ese sentimiento que vierte en cada una de sus composiciones. Las mismas a las que imprime esa voz tan característica. De hecho, ya conocemos una de las canciones que incluirá. Con título propio.

Era hace tres semanas cuando, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, daba la noticia. El titular de que estaba dando forma a nuevos sonidos. "Son las 4:12 am. Conozco bien el techo de esta habitación en Sonic Ranch, mi estudio favorito del mundo. Estamos en Tornillo, un pueblito en el desierto de Texas. He sido muy feliz en este lugar, por eso no debería volver. Pero me inspira y me devuelve la ilusión, a veces fatigada", así comenzaba ese texto en el que, entre otras muchas cosas, se puede leer que está grabando a la viena usanza, en formato analógico y, tal y como él mismo se refiere, sin posibilidad a dar a ese Control+Z al que nos hemos acostumbrado para borrar lo que creemos que no queda perfecto. Porque la música también tiene un poco de esa magia de la imperfección. De dejar fluir y que salga lo que tenga que salir a la primera. Y de eso, sabe muy bien este madrileño al que conocemos bien musicalmente desde hace más de 20 años, cuando era parte del grupo Pereza.



"Sashimi con nuestras entrañas"

Pero, como decíamos, más allá de estas pinceladas que puedes leer en el texto que acompaña a la publicación de Instagram, Leiva tiene ya una de las canciones listas. Se llamará 'Sashimi' y ya ha contado la historia que encierra detrás la letra: "El día que llegamos me retuvieron durante varias horas en la frontera de Juarez. Me metieron en un cuarto con tres supuestos traficantes esposados a una silla a mi lado. Ella lloraba mucho mientras le leían sus derechos. Me rompió el corazón, la verdad. Los otros dos se sabían al dedillo los códigos. Quizá por eso estaban más tranquilos".

Es en YouTube donde encontramos ese acústico, con Leiva cantándole al micrófono mientras acaricia las cuerdas de su guitarra y canta esos versos que incluyen versos como "sashimi con nuestras entrañas" o "pizza con champán". Menos de un minuto para degustarlo lentamente, con ese cariz íntimo que tiene la grabación y en la que se pone de manifiesto que ese espíritu del Leiva de siempre, es el que nos vamos a encontrar, al menos, en esta pieza que estará en el 'tracklist' de un disco que ya nos tarda en llegar a nuestros oídos.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100