Santiago Cañizares y Mayte García se enfrentan a una nueva vida: “Hemos intentado ser un ejemplo”

Tras 13 años de matrimonio, Santiago Cañizares y Mayte García han anunciado su separación en un triste comunicado
ctv-qy5-santi-caizares-mayte-garcia

Tiempo de lectura: 3’

Santiago Cañizares y Mayte García siempre han sido una de las parejas más consolidadas de nuestro país. Su historia de amor nos atrapó desde el principio y ambos han sido un ejemplo de lucha y superación tras perder a uno de sus hijos cuando tenía tan solo 5 años tras una larga enfermedad. Hasta ahora la pareja había conseguido salir del pozo de tristeza en el que se encontraron cuando hicieron frente a la muerte de su pequeño, siempre por el bien de sus otros tres hijos, que también sufrieron mucho con la pérdida de su hermano.

El matrimonio se casó en 2008 y han presumido siempre de un amor inquebrantable pero finalmente 13 años después del enlace han decidido emprender caminos separados y han anunciado su separación a través de un triste comunicado en sus redes sociales. Los dos han compartido las mismas palabras con la misma fotografía, de una bonita puesta de sol en el campo, para pedir respeto ante una noticia tan difícil para ellos y, sobre todo, por el bien de sus hijos, que son lo más importante para ambos.

Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación

Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación”, ha escrito Santiago Cañizares en sus redes sociales. Un comunicado que también ha compartido la que hasta ahora ha sido su mujer Mayte García. “Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos”, ha añadido, adelantándose a posibles rumores o especulaciones.

Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo”, ha expresado con el corazón en la mano, dejando claro que lo más importante para ellos son sus seres queridos, especialmente sus hijos. “Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo”, concluye el comunicado. Unas palabras desgarradoras con las que ponen fin a 13 años de matrimonio y cuatro hijos en común, la mayor Sofía y los trillizos Martina, India y Santi, este último fallecido hace 3 años.





La lucha de Santi y Mayte tras el fallecimiento de su hijo

Aunque la muerte de Santi con tan solo 5 años supuso un duro golpe para Santi Cañizares y Mayte García, ambos optaron por seguir adelante con una sonrisa, recordando a su pequeño y sabiendo que siempre estaría con ellos desde el cielo. ''Durante los 15 meses que estuvimos entre hospitales sentí que mi misión era que mi hijo volviese a disfrutar de la vida, de sus hermanas, de sus padres y sé que se sentirá orgulloso de la familia que ha tenido alrededor, se fue rodeado de todos y lleno de amor'', relató en 'Viva la vida' hace unos meses. "Era como si supiera que se iba a marchar y en sus últimas horas su mirada me llenó de tranquilidad y paz, era como si me pidiera permiso para irse. Nos enseñó hasta en su último momento'', añadió, y es que ver sufrir a su hijo era mucho peor que el hecho de poder perderle. “Volvería a pasar por ello sin duda. Para mí ha sido un regalo haberlo conocido. Pienso tantas veces en las familias que pierden a sus hijos cuando están embarazadas o recién nacidos… Para mí que Dios me diera la oportunidad de conocerlo y de que fuera mi mayor lección hace que me sienta muy afortunada, la verdad”, expresó con mucha paz y sabiendo que su hijo le acompaña en cada momento de su vida.

También te puede interesar...

La lección de vida de Santi Cañizares tras la muerte de su hijo: "Santi me hizo ser mejor persona"

El desgarrador y valiente testimonio de Mayte García, mujer de Santi Cañizares, en 'Viva la vida'

CADENA 100