Sangiovanni y Aitana, Shakira y Rauw Alejandro o Ana Mena y Abraham Mateo: las colaboraciones del 2022

Este año 2022 ha estado cargado de colaboraciones sorprendentes que ya se han convertido en parte de la banda sonora de nuestras vidas
ctv-lrt-colaboraciones-2022
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este año 2022 son muchos los artistas que se han juntado por primera vez para colaborar juntos en una canción, sorprendiéndonos a todos con sus voces. Juntos han creado nuevos números uno que no hemos dejado de cantar durante estos meses y que seguirán sonando mucho tiempo más porque ya se han convertido en una parte fundamental dentro de la banda sonora de nuestras vidas. Pero como no podemos enumerarlas todas, hemos hecho una selección de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Las colaboraciones del 2022

Orozco y Luis Fonsi, Abraham Mateo y Ana Mena, Beret y Malú, Camilo y Alejandro Sanz, Dani Fernández y Juancho de Sidecars, Pablo Alborán y María Becerra, Sangiovanni y Aitana, Morat y Juanes, Elton John y Britney Spears o Shakira y Rauw Alejandro son los 10 ejemplos que se han colado en esta lista que suena bien fuerte dentro de la mejor variedad musical cada día en nuestra emisora.

‘Mi héroe’ de Antonio Orozco y Luis Fonsi

Antonio Orozco invitó a Luis Fonsi para reversionar su tema ‘Mi héroe’, dando como resultado esta maravilla que eriza la piel nada más darle al play. “Si a alguien me tuviera que parecer en un futuro inmediato, como padre, artista o persona, me gustaría parecerme a ti, de todo corazón eres la inspiración, no solo musicalmente”, dijo Fonsi sobre su compañero.




‘Quiero decirte’ de Abraham Mateo y Ana Mena

Abraham Mateo y Ana Mena son amigos desde hace muchos años pero no ha sido hasta ahora cuando se han juntado para cantar este tema con el que se subieron al escenario por primera vez juntos en nuestro concierto CADENA 100 POR ELLAS.




‘Romperme más’ de Beret y Malú

Una de las colaboraciones que más ha sorprendido este año es la formada por Beret y Malú, que se han unido en este tema que el artista propuso a su compañera pese al miedo que tenía que pedírselo, dando este videoclip como resultado.




‘NASA’ de Camilo y Alejandro Sanz

El disco ‘De adentro pa’ afuera’ de Camilo está lleno de colaboraciones y una de ellas es este tema que ambos crearon con mucha ilusión. “Los sueños no tienen fecha de vencimiento. Ese Camilo chiquito no se habría imaginado lo que está viviendo ahora... Gracias Alejandro Sanz!”, dijo el artista, que siempre había soñado con colaborar junto a su compañero.




‘Plan fatal’ de Dani Fernández y Juancho de Sidecars

El nuevo álbum de Dani Fernández ha traído su gira ‘Plan fatal’ a la que ha dado nombre esta canción en la que se ha unido a Juancho del grupo Sidecars en un videoclip protagonizado por ambos.




‘Amigos’ de Pablo Alborán y María Becerra

Pablo Alborán acaba de estrenar su álbum ‘La cuarta hoja’ y una de las colaboraciones que incluye es esta junto a María Becerra con la que ha demostrado tener una gran complicidad a pesar de tener registros musicales tan diferentes.




‘Mariposas’ de Sangiovanni y Aitana

Si hay una canción que tenemos en bucle este año 2022 esa es ‘Mariposas’. Aitana ha participado en numerosas colaboraciones pero esta junto al italiano es sin duda una de las más escuchadas.




‘506’ de Morat y Juanes

Morat y Juanes no solo han creado esta colaboración sino que a raíz de ella han dado algunos conciertos juntos, dejando claro que el talento colombiano no tiene límites.




‘Hold me closer’ de Elton John y Britney Spears

“¡Mi primera canción en 6 años ! Es genial que esté cantando con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo... Elton John!!!! Estoy un poco abrumada…”, escribió Britney cuando se estrenó este tema que nos dejó a todos sin palabras.




‘Te felicito’ de Shakira y Rauw Alejandro

Y no podía faltar en esta lista otro de los temas que han batido todos los récords este año, con millones de visualizaciones en Youtube y de escuchas en todo el mundo, que poco después se convirtió en la banda sonora de la ruptura de la artista con Gerard Piqué, al que en teoría iba dirigida su letra.






Relacionados

CADENA 100